Bernat Sirvent
Sábado, 10 de enero 2015, 01:09
La Comunitat Valenciana participará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero, con un nuevo 'stand' expositor que será, por primera vez, totalmente adaptable y reutilizable para otros seis importantes certámenes del sector turístico (Pamplona, San Sebastián, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Valladolid. El objetivo no es otro que el ahorro por parte del departamento que dirige el conseller de Economía, Máximo Buch. El diseño del expositor ha corrido a cargo de El Corte Inglés y su coste ha sido de 598.000 euros, IVA no incluido.
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La Conselleria explicó ayer a este diario que el nuevo diseño elegido busca «ser más impactante» con «techos ondulantes simulando las olas del Mediterráneo». Predominan, asimismo, las líneas curvas en mostradores y pasillos, «con el objetivo de transmitir movimiento y ligereza».
También destacan las imágenes retroiluminadas insertadas en techos, lo que producirá una sensación de profundidad y amplitud. La tarima del suelo será azul para asociarlo con el efecto espejo. La imagen será más unificada y potente, según la filosofía imprimida por la Conselleria. Así, se integrará en la campaña de comunicación global del destino turístico Comunitat Valenciana inspirada por la Agencia Valenciana de Turisme.
La Comunitat Valenciana ocupará en Fitur un espacio de 1.609 metros cuadrados en el tradicional pabellón siete de Ifema. Participarán directamente las cinco marcas turísticas (una por provincia, incluida la Costa Blanca, y los destinos de Benidorm y Valencia). El expositor recogerá, además de la imagen unificada, las peculiaridades de cada destino específico. Para Costa Blanca se reservan 180 metros, la misma superficie que para Castellón y Terra i Mar, mientras que Benidorm dispondrá de otros 78 metros aparte y Turismo Valencia otros 64 metros para este destino.
Como novedad, el expositor de Costa Blanca integra este año un espacio singular para dos empresas turísticas importantes: Grupo Mágic Costa Blanca de la familia García de Benidorm y Grupo Marina d'Or de Benicássim. Tendrán el mismo diseño que el conjunto del stand. Asimismo, el 'stand' mantendrá los espacios existentes que estaban destinados a uso específicamente profesional (agentes de viajes, tour operadores y expertos del sector). Una zona business que operará todos los días. Habrá una plaza central que contará con un escenario para actividades promocionales y desfiles, así como para anuncios institucionales. El expositor tendrá un 'show cooking' donde se mostrarán especialidades gastronómicas de los destinos, con la participación directa de la 'chef' ilicitana Susi Díaz.
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