EUROPA PRESS
Domingo, 11 de enero 2015, 01:21
La juez que instruye la querella por prevaricación presentada por un colectivo vecinal contra la concejala de Urbanismo de Alicante, Marta García Romeu, y el jefe de servicio de Control Urbanístico y Ambiental de su departamento, ha vuelto a requerir al Consistorio que identifique a los funcionarios que participaron en el expediente de las obras objeto de discusión, según informaron ayer fuentes cercanas al caso.
Publicidad
La titular del Juzgado de Instrucción 9 de Alicante ha admitido a trámite la querella interpuesta contra la edil, actual portavoz del equipo de gobierno del PP, y el citado funcionario por los vecinos del edificio Torre Don Juan, en la Playa de San Juan, según el auto fechado el pasado 10 de noviembre que fue facilitado este jueves por Unión Progreso y Democracia (UPyD).
En esa resolución, la magistrada insta a la Concejalía de Urbanismo a que remita al juzgado copia de las actuaciones realizadas en diversos expedientes relacionadas con la construcción de un supermercado, así como que certifique la identidad que todos los funcionarios que han intervenido en estas actuaciones.
El Ayuntamiento ha remitido hace unos días al juzgado un CD donde se incluyen los trámites realizados por la Concejalía de Urbanismo en relación a las obras y las quejas vecinales por las supuestas infracciones legales en que el constructor ha incurrido, según las fuentes consultadas. La juez ha dado traslado de ese cd a los querellantes para que se pronuncien sobre si falta algún documento.
En cualquier caso, la magistrada ha constatado ya la carencia de la lista con los nombres y cargos de los técnicos que han participado en el expediente que ya solicitó en su auto de noviembre, por lo que ha requerido de nuevo al Ayuntamiento de Alicante para que se la haga llegar mediante un certificado firmado por el secretario de la corporación municipal o un responsable de la misma con capacidad para dar fe de este trámite.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.