R. A.
Domingo, 11 de enero 2015, 01:21
El obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, ha emprendido este fin de semana la segunda etapa de su Visita Pastoral a toda la provincia esclesiástica. Si el viernes estuvo en la parroquia del Corazón de María, donde volverá hoy para celebrar la asamblea y la misa estacional con todos los feligreses, ayer fue el turno de la parroquia de la Santa Cruz.
Publicidad
Hasta la ermita se acercaron miembros de la hermandad de la Santa Cruz, la comisión festera de las Cruces de Mayo y otros colectivos sociales de barrio para saludar al obispo.
Este tipo de visitas pastorales tienen una larga tradición en la Iglesia. De hecho, los distintos obispos de la diócesis de Orihuela-Alicante la han ido realizando con regularidad. En la última década, Victorio Oliver realizó una visita casi completa a toda la diócesis, que se desarrolló entre los años 2000 y 2005.
Después, Rafael Palmero completó la visita a las parroquias entre 2007 y 2010. Y el pasado año, en 2014, el actual obispo, Jesús Murgui, siguiendo las huellas de sus antecesores, inició su propia Visita Pastoral con el objetivo de acrecentar el conocimiento tanto de los sacerdotes como de los religiosos y de los laicos que forman parte de esta diócesis.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.