Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero

García-Romeu: «Castedo dio unas explicaciones con una sinceridad absoluta»

La portavoz del gobierno municipal ha dicho que apoya a Castedo porque cree «absolutamente» que lo que ella dice es «verdad»

ep

Lunes, 12 de enero 2015, 14:21

La portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Marta García Romeu, ha destacado este lunes el "total aplomo" y la "seguridad" que a su juicio exhibió la exalcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, en su entrevista el pasado sábado por la noche en el programa de Telecinco 'Un tiempo nuevo', donde "con grandes dosis de sinceridad dio respuesta a todas las preguntas que se le realizaron sin obviar ninguna y salió muy favorecida".

La también concejal de Urbanismo ha realizado estas declaraciones al término de la Junta de Gobierno Local, al ser requerida por los medios para que hiciese una valoración de la intervención televisiva de Castedo, en lo que ha sido su primera comparecencia pública después de que anunciase su renuncia a la Alcaldía por Facebook el pasado 23 de diciembre, dimisión que el pleno oficializó el 5 de enero siguiente en su ausencia.

"Yo valoro positivamente su intervención. Creo que incluso llegó a arrancar aplausos de un público ajeno con sus argumentos. Entiendo que lo hiciera a nivel nacional porque la noticia ha trascendido también a ese ámbito y le deseo lo mejor para el futuro", ha opinado García Romeu. "Si para ella la entrevista era la fórmula idónea para dar explicaciones, entonces era idónea", ha agregado.

En esa entrevista, Castedo, que está imputada por delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y revelación de información privilegiada en dos causas judiciales derivadas del 'caso Brugal', aseguró que se retira definitivamente de la política y negó que hubiera recibido presiones de su partido para que renunciara a la Alcaldía, aunque sí dijo haberse sentido en muchos momentos "sola e indefensa", pues "cuando el enemigo acusa, el silencio del amigo condena".

Oposición

A diferencia de la valoración positiva que ha realizado este lunes García Romeu de esa intervención televisiva, los grupos de la oposición han criticado tanto su contenido como las formas exhibidas por la exalcaldesa. Así, el portavoz del grupo municipal del PSPV-PSOE, Miguel Ull, ha asegurado a Europa Press que considera "impresentable" que la ex primera edil apareciese como "víctima" y cree totalmente "irresponsable" que arremetiera contra los medios de comunicación por "tergiversar" sus palabras, algo que es "absolutamente falso".

"La vi prepotente. Recurrió a un victimismo que no se merece la ciudadanía. Sus imputaciones no proceden de los medios de comunicación, ni de los partidos políticos de la oposición. Ella está imputada por cinco delitos a instancias de la Fiscalía y de los jueces", ha apuntado el portavoz socialista.

«Legislatura bronca y agreste»

En este sentido, ha contradicho a Castedo al señalar que su partido ha presentado a lo largo de la legislatura, que ha sido "bronca y agreste" derivada de la situación judicial de la entonces regidora, hasta 150 iniciativas distintas de las que el PP solo llegó a aceptar "una o dos".

Entre esas iniciativas figura la de fomentar una Junta de Contratación con participación de oposición, sindicatos y vecinos en aras de la transparencia y para evitar "adjudicaciones a medidas", pero "el Partido Popular no quiere ni oír hablar de eso", ha señalado Ull, a pesar de que la Sindicatura de Cuentas "ha detectado múltiples irregularidades en los contratos" y de que se han realizado hasta treinta modificaciones de crédito de los presupuestos "en los que se han movido 50 millones de euros".

Por su parte, el portavoz Miguel Ángel Pavón ha opinado en un comunicado remitido este pasado domingo que Castedo tiene "la cara muy dura y muy poca vergüenza" al presentarse en televisión "como víctima" con una intervención repleta de "lugares comunes" en la que acusó a "la oposición, a los medios e incluso la Fiscalía de una supuesta conspiración".

En su opinión, la exalcaldesa "delira cuando habla de juego sucio de la oposición", máxime cuando "ella es maestra en esas lides y para muestra la operación que ideó con Enrique Ortiz para descabezar a Pedro de Gea (dirigente de un colectivo de comerciantes de Alicante) por su oposición a sus planes para construir una macrosuperficie comercial en Rabasa".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias García-Romeu: «Castedo dio unas explicaciones con una sinceridad absoluta»