L. V.
Jueves, 15 de enero 2015, 01:58
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha fallado en 478 ocasiones a favor, de forma total o parcial, de los intereses de familiares y usuarios de la ley de dependencia, según explicó ayer en Les Corts la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana.
Publicidad
En la sesión vespertina de control al Consell y en respuesta a una pregunta de Esquerra Unida, detalló que el alto tribunal valenciano ha emitido 793 sentencias, de las cuales 478 han sido estimatorias, 180 desestimadas y 135 inadmitidas. Asimismo, informó que la Generalitat ha emitido de 92.364 dictámenes y detalló que el año pasado se incorporaron 8.000 nuevos beneficiarios y se destinaron 12 millones de euros de dotación extrapresupuestaria.
Sánchez Zaplana apuntó que la mayor parte de la sentencias hace referencia al reconocimiento de la retroactividad de la prestación para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales, seguida de sentencias sobre la realización del programa individual de atención a favor de la persona interesada, y el mantenimiento de un determinado grado de dependencia.
«La Conselleria ha ajustado su actuación a las distintas modificaciones normativas que han ido surgiendo en materia de dependencia y al contenido de los fallos judiciales», resaltó la titular.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.