Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Viernes, 16 de enero 2015, 15:35
El concejal de Hacienda, Juan Seva, ha explicado este viernes que el Ayuntamiento de Alicante se podrá acoger a los préstamos del Fondo de Impulso Económico para invertir en proyectos e infraestructuras para la ciudad por valor de 14 millones de euros, tal y como ya adelantó ayer jueves en su discurso de investidura el nuevo alcalde Miguel Valor.
Seva ha detallado que como el consistorio "ha cumplido" con lo que le ha venido marcado por el Ministerio de Hacienda ahora "puede acogerse al Fondo" y de ahí "esa lluvia de millones que anunció el alcalde".
Entre los proyectos destacan la rehabilitación de la Cámara de Comercio por 3,2 millones de euros, el acondicionamiento de la carretera de Urbanova por 625.000 euros, la rehabilitación de la cubierta del Ayuntamiento por otros 625.000 euros, la restauración del Castillo de San Fernando por 2,5 millones, la rehabilitación de Santa Cruz y la plaza del Puente por 1,4 millones, el paseo marítimo de San Juan por 2,5 millones o la antigua Estación de Autobuses por casi 2 millones de euros.
La inyección económica ha recibido el visto bueno este mismo viernes de la Comisión de Hacienda y "el lunes se aprobará en el pleno correspondiente. Y a partir de ahí esperaremos a la contestación del Ministerio a los proyectos que les vamos a presentar".
"Se trata de un préstamo ICO en el que en el primer año no se paga absolutamente nada y que en el segundo año será la Comisión Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno quien decidirá la forma y la manera. Por lo que, al menos en el primer año, no supondrá ningún coste", ha concretado Seva.
«Antes de elecciones»
El alcalde de Alicante, Miguel Valor, ha afirmado que el objetivo del equipo de Gobierno es ir "bastante rápido y por urgencia" en proyectos "emblemáticos" para la ciudad y para que estén "en marcha antes de terminar esta legislatura".
Entre esos proyectos, Valor ha destacado la Torre de Telecomunicaciones, que con un coste de 1,2 millones de euros, será "un gran 'pirulí' sin lujos, solamente para que estén las antenas de --los castillos--, de Santa Bárbara y San Fernando. "Alicante no se merece tener dos castillos llenos de antenas", ha señalado.
"Sería un 'pirulí' muy alto, fácil de llevar y mucho más barato que antes. Se hablaba de 6 millones, y ahora estamos hablando de 1,2 millones de euros", ha zanjado el alcalde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.