Moreno saluda a Jiménez en presencia de Garrigós .

Un juez obliga a la patronal Coepa a hacer públicas las subvenciones y sus cuentas

Fempa instó hace unas semanas a que justificara todas sus subvenciones públicas después de que la patronal dirigida por Jiménez hiciera caso omiso los requerimientos notariales o por el conducto reglamentario a Coepa

Bernat Sirvent

Viernes, 16 de enero 2015, 01:13

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Alicante ha dictado un auto por el que obliga a la patronal alicantina Coepa a hacer públicas todas las subvenciones recibidas y la cuentea de resultados y los balances contables de los últimos años, según confirmó ayer a este diario la patronal del metal Fempa. El juez ha citado a las dos partes (Coepa y Fempa) para el próximo día 3 de marzo, apenas cinco días después de las elecciones convocadas para reelegir presidente al único candidato, Moisés Jiménez Mañas.

Publicidad

Fempa instó hace unas semanas al juez a que pidiera las cuentas y justificara todas sus subvenciones públicas después de que la patronal dirigida por Jiménez hiciera caso omiso los requerimientos notariales o por el conducto reglamentario a Coepa. Esta petición de información se produjo a raíz de conocerse, precisamente gracias a una pregunta que hizo Fempa en una junta directiva, que la sede de Coepa en el edificio de Ruperto Chapí (vendida el pasado mes de septiembre por más de 2 millones de euros) había recibido 150 millones de las antiguas pesetas del antiguo Impiva (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana) para acondicionar el local para fines formativos y mantener estos fines siempre.

No es la única citación judicial que tiene Coepa. Un juez de lo Social de Alicante dictó una providencia a finales de diciembre en la que admite a trámite la demanda de la patronal de pequeñas y medianas empresas de la provincia, Cepyme, contra la inscripción de los estatutos nuevos de la confederación Coepa ante el registro de la Unidad de Depósito de Actas de Elecciones y Estatutos de la Conselleria de Economía y Empleo. El juez de lo Social ha fijado para el próximo 10 de febrero una vistilla para dictaminar sobre la medida cautelar solicitada por Cepyme, que pretende detener el proceso electoral hasta tanto se resuelvan las siete demandas que pesan sobre Coepa y sus regentes de tipo civil, penal y por lo Social.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad