AGENCIAS
Viernes, 16 de enero 2015, 13:30
Gran expectación mediática para recibir a Sonia Castedo. Nerviosa y a la vez muy tranquila ha entrado en el Palacio de Justicia de Alicante entre fuertes medidas de seguridad. Además la exalcaldesa ha declarado que se «siente muy tranquila y que va a dar explicaciones de todo»
Publicidad
La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, comparece hoy a partir de las 10.00 horas ante el juez Juan Carlos Cerón para declarar como imputada en el marco de la investigación sobre el Plan Rabasa, justo un día después de que Miguel Valor, también del PP, le haya sucedido oficialmente al frente de la Alcaldía.
A su entrada a los juzgados, sobre las 9.15 de la mañana, vecinos de la Zona Norte le han hecho entrega de un ramo de flores a su entrada en los juzgados y han tirado pétalos de rosa a su paso.
Estas personas han relatado a los periodistas que han venido espontáneamente para "apoyar" a la exalcaldesa porque creen que ha hecho "muchísimo" por la ciudad y porque no creen que sea una corrupta.
La exalcaldesa ha afirmado estar "tranquila" y ha asegurado que tiene intención de declarar, "por supuesto, faltaría más", para mantener su "inocencia".
"Yo sólo pienso en declarar y dar todo tipo de explicaciones, que es mi obligación", ha incidido sin querer entrar a valorar las últimos informes policiales en otra de las piezas en las que está imputada junto a su antecesor en el cargo, el también popular Luis Díaz Alperi, con el argumento de que no quiere opinar sobre algo que "desconoce".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.