Los dos crímenes machistas de 2015 han sido en la provincia

El primero ocurrió en Elche, un hombre asesinó a su exmujer y a su excuñada con una barra de hierro; el segundo, ha ocurrido en Orba con la muerte de una ciudadana alemana a manos de su marido

efe

Lunes, 19 de enero 2015, 13:27

La muerte de la mujer descubierta la pasada madrugada en un chalet del pequeño pueblo alicantino de Orba supone el segundo crimen machista del año en España, con la particularidad de que los dos han ocurrido en la provincia de Alicante , después de que el primero fuera en Elche.

Publicidad

Un ciudadano alemán de 53 años ha sido detenido en las últimas horas en su país después de que se entregara y confesara ante la Policía germana que había matado a su esposa, de 69, en su domicilio de Orba, en la comarca alicantina de la Marina Alta.

Según han explicado a Efe fuentes de la investigación, en cumplimiento de un requerimiento de la Interpol, la Guardia Civil descubrió poco después el cuerpo de la mujer con evidentes signos de violencia.

El primer y hasta hoy único crimen machista en España había ocurrido hace justo una semana en un otro chalet en una partida rural del término municipal de Elche.

Según la investigación, en este caso un hombre español de 68 años utilizó una barra de hierro para acabar con la vida de su expareja sentimental, de 70, y su excuñada, de 64 antes de ahorcarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad