Borrar
Pastor, ayer, en la inauguración del espacio hostelero del ADDA.
La Diputación trasladará en tres meses la Fonoteca Provincial al ADDA

La Diputación trasladará en tres meses la Fonoteca Provincial al ADDA

El Auditorio inauguró ayer el restaurante Addaggio, un nuevo emplazamiento hostelero ambientado en la música clásica

Eneas G. Ferri

Martes, 20 de enero 2015, 01:38

Para que esté en mejores instalaciones, más accesibles a los ciudadanos y a pleno rendimiento, con lo que serviría también para dar mayor actividad al Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Estos son los motivos por los que la Diputación de Alicante trasladará la Fonoteca Provincial, actualmente sin actividad pero con instalaciones reservadas en la Casa Bardín, sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert.

Con cerca de 50.000 registros sonoros, la Fonoteca Provincial fue inaugurada en las instalaciones de la Casa Bardín a finales de 2010. Pese a que en los primeros mese registró cierta actividad, con el paso del tiempo los visitantes fueron menguando y, además, unos problemas de propiedad intelectual al subir los archivos digitalizados a Internet para el acceso de los usuarios llevaron a que la actividad se diera casi por cerrada actualmente.

Las buenas intenciones de la Diputación de Alicante de compartir los contenidos y hacerlos accesibles a los ciudadanos se vieron truncadas hasta ahora, que de manos del diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, se pretende trasladar todo el contenido al Auditorio Provincial, que habilitaría unas nuevas instalaciones para relanzar este archivo y, al tiempo, la actividad cultural en el edificio de salas de conciertos y centro de congresos.

Por el momento, según apuntó Roselló, se trata de un proyecto que está en construcción, aunque la idea de traslado está determinada. La previsión es que en unos tres o cuatro meses se haya efectuado el traslado y la puesta en funcionamiento del archivo para los usuarios».

Técnicos de la Diputación estudian el lugar idóneo para el emplazamiento de la Fonoteca Provincial dentro de las instalaciones del auditorio, que dada su amplitud de salas, ofrece varias posibilidades. «Una de las opciones pasa por ocupar la sala del primer sótano, que tiene salida al paseo de Campoamor. La otra opción sería ocupar otra de las salas interiores y que el acceso fuera desde la puerta lateral, la del parking. Para determinar el lugar, hay que contar con el personal que sería necesario, tanto por parte del auditorio como desde el Gil Albert, para contar con la mejor opción», concretó el diputado de Cultura.

Las declaraciones de Roselló tuvieron lugar en el nuevo restaurante del ADDA, que inaugurado ayer con el nombre de Addaggio, ofrecerá de lunes a domingo horario de cafetería, mientras que viernes y sábados cerrará a las 2 de la madrugada. Además, ampliará sus horarios los días de conciertos con la intención de servir al público asistente.

El acto contó también con la presencia de la presidenta de la Diputación Provincial, Luisa Pastor, el presidente de Vinos de Alicante, Antonio M. Navarro, el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, y el director general del Grupo Vectalia, José Luis Romillo, la concesionaria del servicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Diputación trasladará en tres meses la Fonoteca Provincial al ADDA