Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero

García-Romeu se reunirá con Ortuño para conocer de «primera mano» su imputación en el plan Rabasa

A José Luis Ortuño el titular del juzgado de Instrucción 6 de Alicante, Juan Carlos Cerón, le imputa los delitos de prevaricación y tráfico de influencias

efe

Martes, 20 de enero 2015, 14:22

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Marta García Romeu, ha afirmado este martes que no conoce la imputación del jefe de servicio de este departamento, José Luis Ortuño, en relación a la pieza separada del caso 'Brugal' que investiga la tramitación del plan parcial de Rabasa y ha emplazado a una reunión con su técnico antes de "valorar" su situación procesal.

Publicidad

Para Romeu, esto es una "información de los medios de comunicación" al ser cuestionada sobre la imputación de Ortuño conocida este lunes. Así, ha avanzado que a lo largo de este martes se reunirá con Ortuño "para conocer de primera mano el auto directamente con la persona afectada" y para "valorarlo" antes de "dar cualquier tipo de declaración".

A José Luis Ortuño el titular del juzgado de Instrucción 6 de Alicante , Juan Carlos Cerón, le imputa los delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Ortuño debía prestar declaración en calidad de testigo en la pieza separada el pasado día 9, pero la comparecencia fue aplazada después de que el fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, solicitara su imputación en el procedimiento. El funcionario será interrogado el próximo 6 de febrero como imputado.

El ministerio público considera que el jefe de servicio de Urbanismo pudo incurrir en los mismos delitos por los que el magistrado Cerón tomó declaración el pasado viernes a la exalcaldesa alicantina Sonia Castedo, al dar el visto bueno a la legalidad de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitía la instalación de Ikea en el sector de las Lagunas de Rabasa.

En su auto sobre el técnico, fechado este lunes y al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado acepta la petición de la Fiscalía y acuerda citar a Ortuño para el próximo 6 de febrero, al entender que su actuación podría ser constitutiva de delitos de tráfico de influencias y prevaricación, "del que podría llegar a responder en grado de autor material o cooperador necesario".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad