efe
Martes, 20 de enero 2015, 15:41
La ocupación hotelera de Benidorm ha bajado 1,3 puntos durante la primera mitad de enero respecto al mismo periodo del año pasado, aunque desde la patronal hotelera Hosbec se espera cerrar el mes con un dato "mejor" que el de 2014.
Publicidad
Según los datos trasladados por Hosbec, el 66,9 por ciento de las camas disponibles se han ocupado durante la primera quincena frente a la "cifra récord" que se logró en 2014 del 68,2.
En cualquier caso, desde la patronal han destacado que ese 66,9 por ciento es "el segundo mejor dato" registrado desde que empezó la "crisis" en 2008.
Durante la primera mitad del mes, los turistas nacionales han sido mayoritarios, al representar el 51,9 por ciento de las pernoctaciones, aunque retroceden "ligeramente" respecto a 2014, y lo mismo ocurre con el mercado holandés.
Por el contrario, el mercado británico, el más numeroso entre los extranjeros con un 36,9 por ciento de las pernoctaciones totales, vive un "crecimiento moderado" y mejoran "sobre todo" los porcentajes de los turistas belgas.
Para la segunda mitad del mes se prevé una ocupación del 67,2 por ciento que, de confirmarse, "propiciaría una media mensual de enero igual o incluso ligeramente superior a la de 2014".
En estos momentos hay abiertas en Benidorm 33.000 de las 40.000 plazas que componen la planta hotelera.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.