EUROPA PRESS
Martes, 20 de enero 2015, 01:37
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una pena de seis meses de cárcel a una agente de la Policía Local de Benidorm que se apropió un teléfono móvil del Ayuntamiento con el que se gastó 613 euros en llamadas personales. La acusada, Pilar Q.Ll., iba a ser juzgada desde ayer y hasta mañana ante un jurado popular, pero éste ni siquiera ha llegado a ser constituido después de que las partes personadas en el caso hayan alcanzado un acuerdo que ha dado como resultado una sentencia de conformidad.
Publicidad
El pasado viernes, la agente se declaró culpable de un delito de malversación de caudales públicos y aceptó una pena de seis meses de cárcel, tres meses y un día de suspensión de empleo y el pago de una multa de 1.440 euros. Asimismo, deberá indemnizar al Consistorio de Benidorm, que ejerce la acusación particular, en la cantidad defraudada.
Los hechos se remontan a abril de 2008, cuando Pilar Q.Ll., que estaba destinada en la oficina Delta-4 de la Policía Local, comenzó a usar el móvil que tenía asignado para su trabajo para efectuar llamadas de carácter privado a números de familiares como su hija y su marido. Ese verano se produjo un cambio de oficina por una reestructuración de la plantilla, momento en que la agente fue destinada a otro departamento, el Centro de Coordinación, lo que ella aprovechó para apropiarse del aparato y seguir utilizándolo para llamadas personales, tal y como ha declarado probado la Audiencia.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.