efe
Martes, 20 de enero 2015, 14:33
La fiscalía tiene previsto pedir el traslado desde Alemania del hombre que se entregó y confesó en el aeropuerto de Berlín ser el presunto autor del crimen machista cometido en un chalet de Orba, con el fin de que sea interrogado en España.
Publicidad
Fuentes judiciales han informado a Efe de que, independiente de que tanto el supuesto homicida como la víctima son de nacionalidad alemana, lo "lógico" es que la investigación que lleva el juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Dénia siga con el asunto.
De esta manera, la fiscalía pretende que el arrestado sea trasladado desde Alemania para tomarle declaración y seguir con el procedimiento judicial.
Según la investigación, el detenido, de 53 años, asfixió a su pareja sentimental, de 69, en el domicilio que compartían en un chalet de una urbanización de Orba y tres días después se entregó a la Policía germana en el aeropuerto de Berlín.
Las autoridades alemanas se pusieron en contacto con la Guardia Civil a través de la Interpol, cuyos agentes encontraron el cadáver en el domicilio de Orba, población del interior de Alicante donde residían desde hacía alrededor de un año.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.