Borrar
Urgente La Bonoloto del miércoles deja dos premios de 171.572,40 euros en dos provincias

Santander concede 521 millones de crédito ICO en la Comunitat en 2014, un 168% más

El banco ha destacado que fue «especialmente activo» en la distribución de la línea de Empresas y Emprendedores y en la destinada a Exportadores

e.p.

Martes, 20 de enero 2015, 19:40

Banco Santander distribuyó más de 520 millones de euros en créditos ICO en la Comunitat en 2014, lo que supone un aumento del 168 por ciento respecto a 2013, con una cuota de mercado ICO en esta autonomía del 21 por ciento.

En un comunicado, el banco ha destacado que fue "especialmente activo" en la distribución de la línea de Empresas y Emprendedores y en la destinada a Exportadores.

Además de reforzar la oferta de financiación en la Comunitat, la entidad destaca su proyecto Santander Advance, que "coloca a las pymes en el foco de su estrategia global de negocio" y con el que aspira a "convertirse en el socio de referencia" de estas sociedades.

Al respecto, destaca que ofrece "mayor agilidad en las respuestas al cliente", herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo y más gestores especializados y especialistas para "contribuir a reducir los obstáculos que dificultan su crecimiento".

Durante el pasado año y dentro de Santander Advance, lanzó el programa Santander Advance Desarrollo con talento y formación, internacionalización, empleo y conectividad como pilares básicos.

Según las mismas fuentes, dentro de esta oferta integral, ha destacado las inversiones canalizadas en la Comunitat a través del Fondo Advance, como "vehículo financiero para proyectos a medio y largo plazo que invierte en las pymes con planes de crecimiento".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Santander concede 521 millones de crédito ICO en la Comunitat en 2014, un 168% más