La Cigarra nace con un diseño «pionero e imaginativo»

E. G. F.

Viernes, 23 de enero 2015, 01:22

Destaca la estructura exterior del bar inaugurado ayer en Las Cigarreras y que, por parecido, ha sido bautizado como La Cigarra. Se parece en el nombre al del centro y se parece, en su arquitectura, al nombre con el que ha sido bautizado.

Publicidad

En madera dobladas con diferentes curvas, los arquitectos Tomás Amat y Pablo Belda, coordinados por el ingeniero José Andrés Lluch, han creado un armazón construido en los talleres del maestro foguerer y fallero Manuel García que le da su llamativa apariencia en forma de insecto.

La estructura está compuesta imitando la fisiología de una cigarra, con una cabeza blanca realizada en corian blanco (material sintético), sigue un cuerpo metálico y el abdomen formado por una estructura de madera. Las patas del insecto se han formado con metal. En total, La Cigarra cuenta con 400 metros cuadrados de madera de contrachapado y 10 metros cúbicos de listones de olmo.

El servicio que ofrecerá a los clientes pasará por ser una cafetería durante el horario laboral y también servirá comidas y cenas en las horas pertinentes. Además, también abrirán en horarios especiales que puedan cubrir para atender a los espectadores de determinadas actividades del centro.

Al ser preguntado por el diseño del edificio, el alcalde de Alicante, Miguel Valor, se mostró audaz respondiendo que «es una construcción pionera e imaginativa como lo es también Las Cigarreras. Pero, además, llevamos muchos tiempo esperándolo porque es un servicio muy necesario para el gran número de visitantes que tenemos y que año a año va creciendo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad