Eneas G. Ferri
Viernes, 23 de enero 2015, 01:25
El alcalde de Alicante, Miguel Valor, previsiblemente tiene apenas unos meses hasta las elecciones de finales de mayo para aprovechar su cargo y apuntar méritos a la ciudad. Por ello, ayer aprovechó la estancia en Alicante del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para inaugurar uno de los proyectos que tras años en el limbo han salido a la luz, el bar La Cigarra del centro de Cultura Contemporánea Las Cigarreras.
Publicidad
El alcalde junto y el equipo de gobierno del Consistorio acompañaron a Fabra en un recorrido por las instalaciones actuales, las nuevas ampliaciones previstas que están actualmente en obras y, finalmente, procedieron a la inauguración del nuevo espacio de restauración, un complejo arquitectónico en la línea del centro cuya estructura imita en madera la silueta de una cigarra. También estuvieron presentes en la visita, entre otras autoridades, la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, y numeroso público que quiso presenciar de primera mano esta apertura.
Para Miguel Valor, alcalde y edil del área de Cultura, el proyecto del bar La Cigarra y, en general, la vida del centro cultural Las Cigarreras es una de las banderas que con mayor fuerza ha empuñado desde su responsabilidad.
«Tras tres años en los que hemos estado luchando por este espacio, por fin lo podemos abrir al público. Ha sido difícil y hemos trabajado duro varias concejalías unidas, por lo que estoy muy orgulloso y sirve de ejemplo de que todo el gobierno trabajamos siendo una piña», confesaba el alcalde a los medios tras la inauguración.
Además, el primer edil quiso hacer hincapié en la importancia para la ciudad del centro cultural Las Cigarreras. «Por las instalaciones de la antigua fábrica de tabacos pasaron más de 5.000 personas durante sus años de actividad empresarial y por ello siempre hemos apostado por su conservación y su revalorización, porque también es un recuerdo de todos», apuntó.
Publicidad
Junto a estas declaraciones sobre la nueva apertura del servicio hostelero, el edil confesó que «a Fabra le ha encantado. Le hemos enseñado lo que estamos haciendo, las obras previstas y el resultado que quedará y le he pedido que nos apoye con dinero. Seguro que en los nuevos proyectos nos aporta financiación».
En concreto, estos proyectos en los que el Ayuntamiento ya trabaja pasan por la transformación del secadero de tabaco en un espacio polivalente, con una superficie diáfana de 2.000 metros cuadrados, con capacidad para 1.500 personas, y además de una zona dirigida a las proyecciones al aire libre, aunque también podrá acoger diversas actividades, y que en principio ha sido asfaltada y acondicionada para servir de cine de verano.
Publicidad
La clasificación de las propuestas presentadas para el acondicionamiento del secadero fue aprobada precisamente ayer y hoy se realizará la adjudicación a la empresa que ejecutará las obras. El comienzo de las obras, con un plazo de ejecución de aproximadamente tres meses, es inminente.
Con estos plazos, Valor apuntó que «en tres meses inauguraremos el Secadero, eso seguro, pero muy probablemente haya dos espacios más que estamos construyendo que también podrán ser abiertos al público antes de mayo», concretó.
Publicidad
Trabajo en equipo
Junto al alcalde, atendieron a los medios los concejales Marta García Romeu, de Urbanismo; Pablo Sandoval, de Juventud; Andrés Llorens, de Atención Urbana, y Juan Seva, de Seguridad, que quisieron arropar a Valor y referirse a al trabajo en equipo que han realizado en numerosas ocasiones para construir el actual centro Las Cigarreras.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.