Borrar
Urgente Valencia revisará garajes inundables, comprará lanchas para la Policía Local y fomentará parkings en altura tras la dana
Joan Pardina. :: alex domínguez
El Lucentum pierde en Amorebieta tras firmar un nefasto último cuarto
BALONCESTO-LEB PLATA

El Lucentum pierde en Amorebieta tras firmar un nefasto último cuarto

Los de Kuko Cruza fallan en su visita a Amorebieta despúes de ir por delante en el marcador durante los tres primeros parciales

LV.

Lunes, 26 de enero 2015, 00:43

El Lucentum no pudo sumar su tercera victoria consecutiva en la Adecco Plata después de perder en Amorebieta contra el Zornotza por 73-67. Los alicantinos fueron casi todo el partido por delante en el marcador, pero desaprovecharon una ventaja de nueve puntos en el último cuarto después de un parcial de 23-8.

En la memoria estaba el partido de la primera vuelta en la que el Lucentum remontó 17 puntos, con un triple de Sergio Vidal sobre la bocina. Pero esta vez cambiaron los papeles, fueron los vascos los que remontaron a un equipo acostumbrado a ir de menos a más en los partidos y que en esta ocasión fue al revés. Kuko Cruza pudo contar con Pardina, que era duda por el golpe que sufrió la pasada jornada, y el alero catalán respondió, pero sus 14 puntos no sirvieron para volver a Alicante con una nueva victoria. Tampoco sirvieron los 13 de Marín, que una vez más fue el más destacado del equipo. El Zornotza se hizo grande debajo del aro, sobre todo en la parte crucial del partido, con Sasa Borovnjak e Iker Salazar enormes en tareas defensivas y con Ibon Carreto aportando la anotación. Los vascos tiraron de orgullo en el último cuarto para consumar la venganza y remontar al Lucentum como ya hicieran los alicantinos en el CT.

A pesar de la derrota, el Lucentum sigue tercero y recibirá el próximo domingo al Getafe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Lucentum pierde en Amorebieta tras firmar un nefasto último cuarto