Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes

PSPV y EU exigen el cese de Seva y UPyD que Valor que le quite competencias

efe

Martes, 27 de enero 2015, 17:12

Los grupos municipales del PSPV-PSOE y EU-IU en Alicante han exigido hoy el cese del concejal de Hacienda, el popular Juan Seva, a raíz de la sentencia que le inhabilita en el ámbito mercantil por la gestión del Lucentum, mientras que UPyD pide que se le retiren las competencias que ostenta.

Publicidad

Seva es el concejal responsable de las áreas de Hacienda, Recursos Humanos, Seguridad, Tráfico y Transportes y Vivienda en el ayuntamiento de Alicante.

Esta reacción se produce después de que un juzgado de la ciudad haya prohibido administrar bienes ajenos durante dos años a Seva y al resto de la comisión ejecutiva del Lucentum, al ser considerados culpables del concurso de acreedores del club tras detectarse irregularidades contables.

Para el portavoz socialista, Miguel Ull, hay que proceder a la inmediata dimisión del concejal porque "si está inhabilitado para administrar bienes ajenos, no tiene ningún sentido que siga cobrando del ayuntamiento cuando no puede cumplir con sus obligaciones"

Los socialistas responsabilizan también al edil de Deportes, Mariano Postigo, y piden su cese "por haber destinado dinero público de su área a salvar la pésima gestión de Juan Seva".

"El superconcejal del PP, que decían algunos, no puede seguir ni un minuto más cobrando del ayuntamiento por no hacer nada" ya que Ull entiende que "el tribunal le ha inhabilitado por dos años, por lo que no tiene sentido que siga como edil si no puede gestionar áreas tan importantes como Hacienda o Seguridad".

El socialista también ha lamentado que se hayan pagado 450.000 euros al Lucentum de dinero municipal y cree que esa operación pretende "salvar las vergüenzas a Juan Seva".

"Mariano Postigo ha colaborado en este despropósito desviando fondos para evitar que su compañero fuera inhabilitado y tuviera que responder patrimonialmente de su pésima gestión", ha apuntado.

Publicidad

Por su parte, el portavoz de EU-IU, Miguel Ángel Pavón, ha afirmado que la sentencia debe tener responsabilidades políticas que deben ser asumidas por Seva "dimitiendo de los cargos que ostenta".

Para Pavón, Seva no puede continuar "como concejal de Hacienda, que maneja bienes ajenos: los de todos los ciudadanos de Alicante".

Desde UPyD, su portavoz, Fernando Llopis, ha pedido al alcalde, Miguel Valor, que le quite "todas las competencias al concejal inhabilitado" y ha añadido que "no se siga pagando los 450.000 euros al Lucentum".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad