

Secciones
Servicios
Destacamos
e.p.
Miércoles, 28 de enero 2015, 20:11
La edil de Turismo de Benidorm, Gema Amor, ha anunciado este miércoles que mantendrá un encuentro con el nuevo alcalde de Alicante, Miguel Valor, para reabrir el debate de las lanzaderas que enlacen la estación de la línea de Alta Velocidad (AVE) entre la capital provincial y la ciudad turística.
La intención inicial del sector turístico de Benidorm se vio truncada por la oposición frontal de la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a autorizar el servicio de bus-lanzadera. Finalmente el verano pasado las lanzaderas a Benidorm y Torrevieja se habilitaron desde la estación de Villena.
El gobierno benidormí solicitó la reunión "inmediatamente" después de que Valor accediera a la Alcaldía y, según Amor, el munícipe alicantino ya ha comunicado que acepta el encuentro. La responsable de Turismo de Benidorm ha expresado que frente a "la sinrazón de la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo" ha encontrado "la mano tendida y la voluntad de alcanzar acuerdos del nuevo alcalde Miguel Valor. El primer día le pedí una reunión y ya nos la ha concedido. La hemos cerrado en las últimas horas".
Participarán en el encuentro no solo representantes de ambos consistorios sino también miembros de entidades relacionadas con el sector turístico con el objetivo, según Amor, de "despolitizar toda esta cuestión, como así se lo he pedido a Valor".
Gema Amor hacía estas declaraciones durante una comparecencia en el marco de FITUR donde Benidorm se encuentra promocionando su oferta turística.
83,7 millones de impactos
El Ayuntamiento de Benidorm también ha presentado su campaña de captación y refuerzo en el mercado internacional. Una campaña en la que se invertirá 200.000 euros y que prevé conseguir 83,7 millones de impactos.
Para ello buscará sinergias con el sector privado y tratará de mejorar el posicionamiento de la marca turística a través de un plan trasversal llamado #reto2015. "Haremos uso de todos los medios a nuestro alcance y con presencia en 25 soportes diferentes para aprovechar la oportunidad de incrementar el número de reservas, reforzar el marketing on line, enfocar la promoción hacia nuevos productos turísticos de alto valor añadido y destacar la oferta complementaria", ha explicado Amor durante la presentación de la campaña.
La presencia de Benidorm en Fitur también ha servido para presentar la exposición Fashion Art del diseñador Manu Fernández y para dar a conocer las últimas novedades de la programación de festivales estivales. Entre ellas, la incorporación a esta programación del 'Benidorm Pride' junto al Low Festival y al Iberia Festival. Otra de las novedades radica en la creación de un concurso de bandas cuyo ganador actuará en el Iberia Festival.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.