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efe
Miércoles, 28 de enero 2015, 16:25
El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, dependiente de la Diputación de Alicante, centrará sus esfuerzos en 2015 en atraer turistas de Francia y Polonia, así como en mantener y aumentar más si cabe el nicho de Reino Unido, centro Europa y Escandinavia.
Así lo ha asegurado hoy en declaraciones a Efe el diputado de Turismo, Joaquín Albadalejo, quien ha añadido que los duros inviernos de esos países colocan a la provincia de Alicante en una posición preferente para atraer viajeros de esas zonas.
En relación al país galo, ha dicho que se ha producido "una evolución" con respecto a los turistas franceses que nos visitan y que ahora se debe "hacer más hincapié en la zona norte".
Albadalejo ha calificado el año 2014 como "histórico" y "extraordinario" para el turismo de la provincia y ha destacado la importancia de la plataforma online 'Tu Plan Costa Blanca' en este hecho.
"Hay un antes y un después desde 'Tu plan Costa Blanca'; existen datos que dicen que el 80 por ciento de los turistas diseña su viaje por internet, por lo que el partido se juega ahí y tenemos que salir a ganar", ha opinado.
Esta web permite a los usuarios definir sus rutas y viajes a través de una conjunción de las mejores ofertas de cada municipio, patronato y ayuntamiento de la provincia de Alicante.
En cuanto a los turistas nacionales, ha explicado que durante 2014 la cifra de visitantes aumentó, si bien eran personas con "una capacidad de gasto inferior".
"Esto no es malo, ya que el turista malo es el que no viene", ha añadido.
Sobre la influencia de aunar a todos los municipios de la provincia bajo el paraguas de 'Costa Blanca', ha manifestado que 2012 -cuando comenzó a aplicarse esta medida- fue "un año duro", ya que "había que cambiar un concepto", pero que con el tiempo "se ha demostrado que se hizo lo mejor para atraer a más turistas".
"Lo importante es que el turismo no se convierta en tema de discusión política sino técnica", ha agregado.
Además, ha resaltado la importancia del aeropuerto de Alicante, que superó durante el pasado año los 10 millones de pasajeros, y se ha mostrado optimista de que 2015 supere las expectativas generadas en 2014.
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