R. A.
Miércoles, 28 de enero 2015, 01:37
El Patronato Provincial Costa Blanca, organismo autónomo de la Diputación de Alicante, se lanza en Fitur, que arranca hoy, a la «captura» del turista internacional reforzando su promoción online, según avanzan fuentes de la corporación provincial. Esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la trigésimo quinta, se celebrará hasta el domingo y se inicia hoy con un completo calendario de presentaciones y actividades paralelas por parte del Patronato.
Publicidad
Este año, como novedad, el Patronato Provincial Costa Blanca contará con un total de 28 informadores turísticos, apostará por la promoción online y reforzará el turismo de interior.
Las 141 localidades de la provincia coparán el protagonismo en la primera jornada de este certamen que, bajo el paraguas Costa Blanca, presentarán sus numerosas propuestas turísticas, culturales, gastronómicas o deportivas. Además, el Patronato ofrecerá una atención personalizada, tanto a los profesionales como al público en general, mediante un grupo de informadores municipales que, uniformados con una camisa blanca en la que se especifica el nombre de su municipio, atenderá las solicitudes, dando una imagen de unidad y equipo, pero respetando la identidad de la población a la que representan.
Mañana jueves, el Patronato presentará el Plan de Marketing 2015 de la provincia de Alicante, en el que la apuesta por las nuevas tecnologías adquiere un protagonismo especial, redoblando los esfuerzos en las campañas online, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca Costa Blanca. En este sentido, el organismo continuará con su estrategia de profesionalización del producto y difundirá su vídeo promocional en castellano, subtitulado en inglés.
El espacio expositor del Patronato de Turismo en Fitur 2015, de 180 metros cuadrados, estará ubicado en el pabellón 7, dentro del espacio de la Comunitat.
Una gran pantalla desde la que se proyectarán vídeos y fotografías de la Costa Blanca y con la que se llevarán a cabo distintos juegos y actividades de realidad aumentada con el público asistente, un punto interactivo de atención al visitante y un gran dispensador de folletos serán algunos de los atractivos con los que contará esta zona.
'Show cookings' en directo
Durante los cinco días que dura el certamen, diversos municipios desarrollarán presentaciones de la oferta turística, cultural, gastronómica, deportiva y festiva de sus localidades. También realizarán 'show cookings' para mostrar sus platos típicos y llevarán a cabo actividades, representaciones teatrales, actuaciones y desfiles.
Publicidad
La acción promocional de la Costa Blanca está justificado. No en balde, el gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana ha ascendido a 5.388 millones de euros en 2014, el 3,4 % más que el año anterior, según la encuesta de gasto turístico (Egatur) difundida por el Instituto de Estudios Turísticos.
Reino Unido continúa siendo el mercado que más volumen de gasto generara, con un total de 1.537 millones de euros, ha destacado la Generalitat. Los principales mercados extranjeros que han contribuido al incremento del gasto turístico en 2014 son Francia, que registra una subida del 16,7 %; Alemania, que aumenta un 24,1 %; Italia, con un aumento del gasto del 5,4 %; y Bélgica, que lo ha incrementado un 9 %. Por su parte, Rusia acumula un incremento del 23,9 %. La encuesta muestra que el gasto medio del turista que visita la Comunitat Valenciana asciende a 864 euros y el gasto medio diario, a 78, un 3,1 % más que en 2013. La Generalitat dice que estos datos son acordes a los publicados la semana pasada.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.