Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
El edil Juan Seva en la rueda de prensa de esta mañana.

Seva deja sus competencias de Hacienda y Vivienda por «ética política» y porque es «lo mejor» para el PP

Pablo Sandoval y María Ángeles Goitia adquieren dichas concejalías, respectivamente, tras su inhabilitación por su gestión del Lucentum

Eva María Lahoz

Miércoles, 28 de enero 2015, 09:59

Publicidad

El hasta ahora concejal de Hacienda y Vivienda de Alicante, Juan Seva, ha justificado su renuncia a estas comptencias por "ética política y porque es lo mejor para su partido", así como para demostrar que "toda sentencia tiene consecuencias políticas". El edil se refería a la sentencia del juzgado de lo Mercantil 1 que lo inhabilita dos años para gestionar bienes ajenos a raíz del 'caso Lucentum'. Seva ha aclarado que no ha recibido oficialmente el fallo, que respeta, aunque "no comparte" y lo considera "injusto".

Pablo Sandoval

  • REACCIONES

  • Ha defendido el trabajo de su predecesor y ha dicho que conoce "desde hace 24 horas" que iba a ocupar la

  • cartera de Hacienda

  • , por lo que ha pedido "tiempo" aunque ha avanzado que "desde luego vamos a continuar y a seguir trabajando".

  • Sandoval ha considerado que "el acto" de Seva "le honra como político" a pesar de que "no tenía por qué", aunque ha destacado que "era lo mejor para el partido y lo mejor para el Ayuntamiento" y ha imaginado que la decisión la ha adoptado junto al alcalde, Miquel Valor, y del partido.

  • Ha dicho que la "sensación" ha sido "agridulce" porque la de Vivienda "es la Concejalía que deja un compañero en unas circunstancias que son las que son".

  • Así, Goitia ha agradecido a Valor la confianza que ha depositado en ella y ha recalcado la "ilusión" y "responsabilidad" con la que asume el área y con "ganas de aprender" y "trabajar" por las cuestiones "pendientes" y por la ciudad.

El edil asegura que el ánimo del consejo de administración de la sociedad anónima deportiva fue "en todo momento que Alicante tuviese el mejor baloncesto" y que podrían haber dejado que se disolviese el club pero que "intentaron salvarlo con el concurso de acreedores". Anunció que recurrirá la resolución judicial ante la Audiencia Provincial.

Respecto a por qué no ha dejado el resto de competencias (Recursos Humanos, Seguridad, Tráfico y Transportes), ha argumentado que las de Hacienda y Vivienda son las concejalias que tienen ordenacion de pagos. Ha destacado en primer lugar que la sentencia de lo mercantil está recurrida y "queda en suspenso"; en segundo lugar, que se trata de el fallo "no afecta a las responsabilidades como gestor público", ha especificado Seva.

Según el mismo concejal, la decisión de dejar las concejalías se tomó ayer en una reunión con el alcalde, Miguel Valor, y el resto del grupo político del Partido Popular.

La concejalía de Hacienda pasa a Pablo Sandoval, hasta ahora edil de Juventud y Modernización de Estructuras Municipales, y Vivienda, a María Ángeles Goitia, concejal de Participación Ciudadana y Partidas Rurales.

Publicidad

Durante un receso de la sesión plenaria a las 11.00 horas se ha realizado una rueda de prensa de Miguel Valor y Juan Seva, donde el edil ha defendido sus decisiones y ha hablado de la sentencia que lo inhabilita para administrar bienes ajenos por su actuación en la comisión ejecutiva del consejo de administración del club de baloncesto Lucentum.

Por su parte, Valor ha manifestado desde pirmera hora su «apoyo incondicional» a Seva y su «máxima confianza hacia su persona y gestión». En esta línea, ha defendido que es «un gran político y un gran gestor» y ha remarcado que sus 20 años de experiencia apolítica le «avalan».

Publicidad

Ayer conocíamos que el juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante ha resuelto inhabilitar dos años a Seva para administrar bienes ajenos por su actuación en la comisión ejecutiva del consejo de administración del club de baloncesto Lucentum, después de que se haya declarado culpable el concurso de acreedores presentado por esta sociedad anónima deportiva.

Juan Seva continúa como concejal de Recursos Humanos, Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante. Por lo tanto sigue como responsable de controlar la mayor partida presupuestaria municipal, ya que solo en Recursos Humanos se invierten 90 millones de euros anuales.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad