P. PARDO
Miércoles, 28 de enero 2015, 01:36
El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Fernando Llopis, propondrá en el Pleno que se celebrará esta mañana un pacto entre todos los grupos municipales «para que no se pierda Ikea». Responderá de esta manera a la iniciativa de EU para que se suspenda la tramitación mientras sigue abierta la investigación judicial sobre la tramitación de este plan.
Publicidad
De esta manera, Llopis propondrán que todos los grupos políticos lleguen a un acuerdo en el cual pueda seguir esta tramitación «y que la ciudad no pierda la posibilidad de contar con esta multinacional», manifestó el portavoz de la formación magenta. En su opinión, un buen punto de acuerdo sería «limitar la superficie comercial anexa».
El Colectivo de Comerciantes participará también en el debate. El presidente, Domingo Martínez, expondrá su opinión de que se elimine el centro comercial junto a la gran superficie del mueble.
UPyD ha mantenido contactos con los comerciantes y quiere trasladar al Pleno la posibilidad de llegar a un entendimiento. «Si somos generosos y llegamos a un pacto, la Generalitat no lo verá mal», dijo.
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente tiene en estos momentos encima de la mesa la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que incluye todo el desarrollo urbanístico de la tienda de la multinacional sueca y un centro comercial anexo de 200.000 metros cuadrados. Todo ello en terrenos del constructor Enrique Ortiz.
La Generalitat tiene, hace ahora casi un año, este proyecto entre manos sin aprobarlo. Además, la tramitación del plan es motivo de investigación judicial, una causa en la que está imputada la exalcaldesa Sonia Castedo y el propio Ortiz.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.