Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Antonio Peral sustituye a Yolanda García en el consejo de RTVE en la Comunitat

Antonio Peral sustituye a Yolanda García en el consejo de RTVE en la Comunitat

García formaba parte del comité en calidad de diputada, por lo que al dejar su escaño, quedó vacante también la plaza en este órgano

ep

Jueves, 29 de enero 2015, 15:05

El pleno de las Corts Valencianes ha elegido al diputado del PP Antonio Peral para sustituir a la exparlamentaria 'popular' Yolanda García en el consejo asesor de RTVE en la Comunitat.

García presentó su renuncia al escaño el pasado 2 de enero, 17 días después de ser procesada por el magistrado que instruye el 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en las piezas en las que se ha investigado presunto delito electoral en el PPCV y falsedad documental.

García formaba parte del consejo asesor de RTVE en calidad de diputada, por lo que al dejar su escaño, quedó vacante también la plaza en este órgano. Así, en votación mediante urna, el pleno de las Corts ha designado que sea Antonio Peral quien ocupe la plaza. En total, el 'popular' Antonio Peral ha recabado el apoyo de 47 votos por 37 en blanco y uno nulo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Antonio Peral sustituye a Yolanda García en el consejo de RTVE en la Comunitat