--575x571.jpg)
--575x571.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Bernat Sirvent
Jueves, 29 de enero 2015, 01:54
La patronaal alicantina Coepa, asfixiada por su situación economica y financiera desde hace varios años, lo que no ha podido solventar ni la venta de su sede frente al Teatro Principal a un inversor extranjero por más de 2 millones de euros, se ha visto obligada a solicitar un nuevo crédito a SabadellCAM para seguir operando, según confirman a este diario fuentes oficiales de la confederación empresarial que lidera Moisés Jiménez y de la entidad financiera que preside Josep Oliu.
Los detalles y cuantía de la operación se darán a conocer hoy al comité ejecutivo de la entidad, que se celebrará en los salones de la actual sede, en la calle Orense, un edificio procedente del antiguo patrimonio sindical y que también sirve de vivero de empresas tras el cierre de la sede de Ruperto Chapí y la práctica inactividad total del Centro de Oficios del barrio de Babel.
Otro de Caja Rural
No es el único préstamo que Coepa se ha visto obligada a solicitar para pagar a proveedores, plantilla y gastos de estructura, dado su absoluto colapso económico. También ha pedido otro a Caja Rural Central o un préstamo sindicado con SabadellCAM.
El comité conocerá hoy la situación real de tesorería y financiera de Coepa a 31 de diciembre. Además, está prevista la modificación en los órganos de gobierno (comité ejecutivo y junta directiva), donde, en el primer caso, está prevista la expulsión del vicepresidente quinto estatutario y presidente de Cepyme Alicante, Cristóbal Navarro, la voz cantante del grupo más crítico en los últimos años con la gestión de Coepa. También se iniciará la confección del censo electoral y las altas y bajas.
Coepa vive no solo en medio de una polémica permanente, sino sumida en su mayor crisis de identidad e imagen de su historia. Además, su gestión está totalmente judicializada con la investigación abierta en cinco juzgados distintos por las cuentas, estatutos y ayudas y subvenciones públicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.