Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
Cristóbal Navarro y Moisés Jiménez Mañas.
Coepa pide otro crédito al Sabadell para salir a flote

Coepa pide otro crédito al Sabadell para salir a flote

La entidad que preside Oliu confirma que ha recibido la petición y que la estudia, pero no es seguro que conceda el nuevo préstamo que hoy conocerá el comité

Bernat Sirvent

Jueves, 29 de enero 2015, 01:54

La patronaal alicantina Coepa, asfixiada por su situación economica y financiera desde hace varios años, lo que no ha podido solventar ni la venta de su sede frente al Teatro Principal a un inversor extranjero por más de 2 millones de euros, se ha visto obligada a solicitar un nuevo crédito a SabadellCAM para seguir operando, según confirman a este diario fuentes oficiales de la confederación empresarial que lidera Moisés Jiménez y de la entidad financiera que preside Josep Oliu.

Los detalles y cuantía de la operación se darán a conocer hoy al comité ejecutivo de la entidad, que se celebrará en los salones de la actual sede, en la calle Orense, un edificio procedente del antiguo patrimonio sindical y que también sirve de vivero de empresas tras el cierre de la sede de Ruperto Chapí y la práctica inactividad total del Centro de Oficios del barrio de Babel.

Otro de Caja Rural

No es el único préstamo que Coepa se ha visto obligada a solicitar para pagar a proveedores, plantilla y gastos de estructura, dado su absoluto colapso económico. También ha pedido otro a Caja Rural Central o un préstamo sindicado con SabadellCAM.

El comité conocerá hoy la situación real de tesorería y financiera de Coepa a 31 de diciembre. Además, está prevista la modificación en los órganos de gobierno (comité ejecutivo y junta directiva), donde, en el primer caso, está prevista la expulsión del vicepresidente quinto estatutario y presidente de Cepyme Alicante, Cristóbal Navarro, la voz cantante del grupo más crítico en los últimos años con la gestión de Coepa. También se iniciará la confección del censo electoral y las altas y bajas.

Coepa vive no solo en medio de una polémica permanente, sino sumida en su mayor crisis de identidad e imagen de su historia. Además, su gestión está totalmente judicializada con la investigación abierta en cinco juzgados distintos por las cuentas, estatutos y ayudas y subvenciones públicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Coepa pide otro crédito al Sabadell para salir a flote