Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 31 de enero 2015, 00:37
A la presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Luisa Pastor, le «atrae» repetir en su cargo tras las próximas elecciones municipales, sobre todo para «terminar algunos proyectos» relacionados con la mejora de los recursos hídricos de la provincia. Así lo aseguró ayer en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, tras ser cuestionada sobre si le gustaría repetir al frente de la institución provincial a raíz de las informaciones que sitúan al actual vicepresidente de la Generalitat y presidente del Partido Popular provincial, José Císcar, en su puesto la próxima legislatura.
«La verdad que me atrae -repetir como presidenta de la Diputación Provincial- porque creo que es un reto y una oportunidad para terminar unos proyectos muy interesantes en materia de agua», manifestó. Luisa Pastor manifestó que tiene «debilidad por estos temas», ya que «la provincia de Alicante se lo merece», por lo que abogó por que las instituciones estén «atentas a todo aquello que suponga optimizar el abastecimiento a los municipios».
«A veces pienso que si me aseguran que el que venga detrás lo va a seguir, yo me retiro; pero estas cosas ya sabes cómo son, entra uno y lo que hacía el otro ya no vale, aunque a mi eso no me gusta», agregó.
En cualquier caso, Pastor reiteró su postura de que está «dispuesta para lo que quiera el partido» y que, con ella, «nadie va a tener ningún problema».
También dejó claro que no quiere «entrar en esa polémica» y que «lo primero es ganar las elecciones municipales», puesto que para ser diputado provincial se debe tener un acta de concejal en algún ayuntamiento de la provincia.
«Una vez ganadas, pues entonces nos sentaremos el señor Císcar, el partido y yo para ver que hacemos; pero no voy a entrar en ninguna guerra», insistió.
Pastor también hizo una valoración de los pocos días de Miguel Valor como nuevo alcalde de Alicante, una designación que considera «un acierto». «Le tengo mucho cariño y admiración; creo que es una persona sensata que, de momento, ya ha conseguido que su grupo esté unido y cohesionado y si todo el grupo está con Miguel, él lo hará bien», añadió.
También se le ha preguntado por si existe unión en torno a la figura del presidenet de la Generalitat, Alberto Fabra, a lo que respondió que «es lo que hay que hacer, estar con él, hasta el final».«Y si lo cambian, pues habrá que estar con el nuevo. Esto es una institución y no debemos personalizar los cargos con las personas», opinó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.