Borrar
Urgente Un megapetardo casero hiere a un operario de la limpieza, daña patios y deja un socavón en Valencia
Ignacio Blanco.
Blanco asegura que Fabra muestra un «nulo respeto» a la oposición

Blanco asegura que Fabra muestra un «nulo respeto» a la oposición

El candidato de EUPV a la Generalitat critica la ausencia del President a los plenos del 4 y 5 de febrero por la visita oficial que hará a la Feria Fruit Logistica 2015 a Berlín

ep

Lunes, 2 de febrero 2015, 11:53

El portavoz de EUPV en las Corts y candidato de la formación a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha asegurado este lunes que el jefe del Consell, Alberto Fabra, muestra un "nulo respeto" a la oposición por su ausencia del pleno de la cámara autonómica de esta semana.

Blanco ha hecho estas declaraciones en un comunicado después de que el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, presentara un escrito el pasado viernes en la cámara para, como representante del Consell en la Junta de Síndics, informar de la ausencia de Fabra en el pleno de los días 4 y 5 de febrero por la visita oficial que hará a la Feria Fruit Logistica 2015 a Berlín el miércoles y la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la provincia el jueves.

"En la última sesión de control que hubo en las Corts ya le dije al 'president' Fabra que su precariedad política, la incertidumbre de su futuro como candidato, está afectándole como presidente de la Generalitat y eso los valencianos no podemos permitirlo porque nuestros problemas son muchos y, en buena parte, consecuencia de la política del PP", ha manifestado Blanco.

El síndic de EUPV ha señalado que querían preguntar a Fabra en la sesión de control por la "privatización de los servicios públicos que está caracterizando la última etapa del gobierno del PP, pero parece ser que el señor Fabra no quiere someterse a las preguntas de los grupos de la oposición". "Ese es el nulo respeto que él y su partido tienen a los representantes de la ciudadanía valenciana", ha lamentado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Blanco asegura que Fabra muestra un «nulo respeto» a la oposición