Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 3 de febrero 2015, 15:22
La planta hotelera de Benidorm ha cumplido los pronósticos y ha cerrado su mejor enero en ocupación desde 2005, superando en dos puntos los datos del año pasado y llegando al 69,4 por ciento de las camas vendidas.
Según las cifras hechas públicas por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), los "tres principales mercados" turísticos -nacional, británico y belga- han crecido como mínimo un 10 por ciento con respecto a 2014.
Desde la patronal ya señalaron hace dos semanas que aunque la ocupación había descendido 1,3 puntos durante la primera mitad del mes, la previsión era acabar enero con una media "mejor" que la de 2014, y así ha sido.
Fuentes de Hosbec han destacado que con ese 69,4 por ciento de ocupación media en enero, Benidorm "vuelve a recuperar índices no vistos en los últimos diez años".
De hecho, hay que remontarse hasta 2005 y su 70,4 por ciento de plazas ocupadas para encontrar un dato superior.
Según fuentes de la patronal, esta mejora de los resultados de enero se debe a que la segunda quincena del mes ha sido "sensiblemente mejor que la de 2014", con un crecimiento de 5,2 puntos que deja la ocupación de ese periodo en el 71,8.
Desde Hosbec, han incidido que "la evolución positiva" de la ocupación es "especialmente relevante" porque la planta hotelera abierta durante el periodo ha sido exactamente la misma que el año pasado.
Esto implica que "se trata de crecimiento netos para toda la ciudad y no de concentración de mayor ocupación entre la planta abierta".
Según los datos facilitados, en enero las pernoctaciones de españoles han aumento un 10 por ciento hasta alcanzar las 180.000, 50,9 de cada cien del total.
Algo mayor ha sido la mejora de los mercados británicos y belga: un 12 por ciento el primero y un 11 el segundo.
Los británicos han protagonizado 120.000 pernoctaciones -el 37,9% del total- y los belgas han llegado a las 22.000 -el 6,2%-.
En febrero, según las previsiones del sector, Benidorm "también mejorará resultados", con un pico previsto para el fin de semana de San Valentín cuando se espera "rozar el lleno en la mayoría de los establecimientos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.