efe
Miércoles, 4 de febrero 2015, 17:46
En la provincia de Alicante residen un total de 375.040 personas mayores de 65 años, lo que supone un 20 por ciento del total de la población, según cifras del Instituto Valenciano de Estadísticas proporcionadas hoy por fuentes de la Generalitat en una nota de prensa.
Publicidad
La cifra supera las 900.000 personas en toda la Comunitat Valenciana, mientras que, de nuevo en la provincia de Alicante, un total de 96.931 vecinos superan los 80 años de edad.
Además, 316 personas ya han cumplido los 100 años.
La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha afirmado durante su visita hoy al Centro Especializado de Atención de Mayores (CEAM) de Callosa d'En Sarrià (Alicante) que "el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores son los principios que rigen las políticas del Consell en esta área de gestión".
Así, ha indicado que la partida presupuestaria dirigida a este colectivo en 2015 se ha incrementado en un 30,8 por ciento respecto a 2014, con un total de 365 millones para toda la Comunitat.
Estas cifras suponen que se destina a los mayores "un millón de euros al día", según los cálculos facilitados por Sánchez Zaplana.
Durante la visita, la consellera ha estado acompañada por la directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, y ambas han instado a los usuarios del centro a que participen en "los recursos y programas de que dispone la Generalitat para la población mayor", tanto asistenciales como de atención domiciliaria, de carácter cultural y de ocio, actividades formativas o de salud.
Publicidad
Sánchez Zaplana ha puesto en valor también la labor de los CEAM de la Generalitat, ya que en ellos "se potencian hábitos de vida saludables, se ofrece una atención preventiva y se fomenta el acceso a la cultura y a la formación, además de facilitar las relaciones sociales".
La Comunitat Valenciana cuenta con un total de 34 Centros Especializados de Atención a Mayores, 12 en la provincia de Alicante, 7 en la de Castellón y 15 en la de Valencia.
Para su mantenimiento, la Conselleria de Bienestar Social destina anualmente 10 millones de euros, según las mismas fuentes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.