Urgente La Bonoloto del martes deja el bote de 1.507.826,57 euros en uno de los pueblos más bonitos de España y otro pellizco en un municipio valenciano
Neil Sorahan, ayer. :: j. p. reina

«Vamos a repercutir en el cliente el ahorro del 18% por el petróleo»

B. S.

Miércoles, 4 de febrero 2015, 01:54

El director financiero de Ryanair, Neil Sorahan, aseguró a este diario que la bajada del precio del barril de Brent, el que sirve de referencia en Europa para la cotización del petróleo, deja recorrido para reducir aún sus tarifas 'low cost'. Mantiene que «el 18% que se prevé de ahorro en el coste de explotación se repercutirá, con total seguridad, en el precio final para el cliente, en una compañía que ya tiene los precios más bajos en toda la UE, con una media de 46 euros, frente a los 83 de Norwegian o los 84 de easyjet».

Publicidad

Sorohan también se refirió a que la flota actual de Ryanair es de 320 aviones 737 y que hay un pedido de otras 380 unidades, de las que ya se han recibido cinco. «Si no hemos crecido más en Alicante y España es, en parte, por falta de capacidad para atender toda la demanda», añade. «No tenemos ningún problema para crecer y mucho en Alicante, pero, efectivamente, también tenemos que saber que el aeropuerto nos ofrece unos precios mucho más bajos, porque ahora son exagerados», puntualiza Sorahan.

Ryanair anuncia para la temporada alta de verano que empieza en marzo dos nuevas rutas con Colonia y Gdansk, lo que sumará 46. Además, programa más frecuencias en nueve destinos: East Midlands, Eindhoven, Cracovia, Kaunas, Leeds Bradford, Manchester, Shannon, Milán y Varsovia.

Al ser preguntado por las rutas de vuelos domésticos (Madrid, Barcelona, Palma o Sevilla), el ejecutivo de Ryanair explicó que se redujo la capacidad antes de que Aena congelara las tasas aeroportuarias y que ahora hay que rebajar aún más los costes para recuperar los vuelos. Para celebrar su 30 cumpleaños, la aerolínea de bajo coste ha lanzado 100.000 plazas para volar en febrero y marzo por su red europea de Ryanair, a precios desde 19,99 euros, que se pueden reservar hasta la medianoche de este jueves en su página web.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad