Directo El precio de la luz se encarece con la nueva tarifa este lunes: las horas prohibitivas para enchufar electrodomésticos
Plano de las zonas de aparcamiento de Alicante.

Las calles adyacentes a la avenida de Maisonnave serán zona naranja

La Concejalía ha reservado como zona azul las ocho plazas «pegadas a El Corte Inglés» porque la asociación de comerciantes «entendía que esa zona estaba influenciada»

ep

Viernes, 6 de febrero 2015, 13:41

El concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes, Juan Seva, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento convertirá en zona naranja --reservada para residentes--, 138 plazas de estacionamiento en las calles adyacentes a la calle Serrano, Maisonnave y avenida de la Estación.

Publicidad

Seva ha afirmado, en atención a los medios tras el pleno extraordinario celebrado este viernes, que la modificación a zona naranja "ha sido pactada, como marca la ordenanza, con vecinos y comerciantes. De hecho, la decisión ha sido prácticamente a petición suya". La nueva zona naranja se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de marzo.

"Con estas 138 plazas completamos prácticamente toda la zona que estaba regulada por la zona del ORA. Van a ser la totalidad de zona naranja para residentes. En estos momentos, ya contamos con más de 1.000 ciudadanos con la tarjeta de residentes, lo que confirma el gran éxito que supone que los residentes hayan apoyado esta iniciativa", ha manifestado.

El concejal ha afirmado, además, que de esta manera los vecinos logran "un espacio para poder aparcar de una manera tranquila" que ha contribuido "a una mayor rotación de los vehículos de la zona centro, donde escasea el aparcamiento".

Así y todo, la Concejalía ha reservado como zona azul las ocho plazas "pegadas a El Corte Inglés" porque la asociación de comerciantes "entendía que esa zona estaba influenciada por el comercio".

Mercado central, zona blanca

Publicidad

Esta nueva zona cierra el planeamiento y "no se van a hacer nuevas zonas naranjas ni de residentes". Seva ha desvelado que la zona adyacente al Mercado Central para la que los comerciantes habían solicitado zona naranja, finalmente no se ejecutará.

"La asociación Franciscanos-Oliveretes que no quiere poner allí ni zona naranja ni zona azul y por lo tanto esa zona se va a quedar tal y como está", ha zanjado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad