

Secciones
Servicios
Destacamos
Gaspar Macià
Viernes, 6 de febrero 2015, 00:31
El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha el protocolo establecido ante la bajada de temperatura con el fin de ayudar a las personas sin techo. Una de las medidas ha sido establecer una sala con camas para acogerlos por la noche, complementarias a las que ofrece el albergue de Cáritas.
La concejal de Emergencias, Manuela Mora, señaló ayer durante la visita a estas dependencias, situadas frente a la Jefatura de la Policía Municipal, que el miércoles entró en vigor el protocolo municipal por frío intenso, que está coordinado por Policía Local, DYA, Protección Civil y Cruz Roja. El objetivo es «atender a las personas que viven en la calle y darles la oportunidad donde poder dormir y tomar algo caliente».
La responsable de Emergencias añadió que desde las 21.00 horas se refuerza el servicio y en coordinación con la Policía Local se ayuda a las personas que estén en la calle, parques o cajeros bancarios de la ciudad. También se les ofrecen mantas y comida. Aconsejó a la ciudadanía que si observa a alguien durmiendo en la vía pública, deben comunicarlo a la policía para poder actuar. La primera noche se atendió a cinco personas que estaban durmiendo en la calle pero que no precisaron traslado a la sala habilitada. En estos casos, los agentes y voluntarios que participan en el dispositivo ofrecen mantas y bebida caliente para hacerles más llevaderas las frías horas nocturnas y evitar los graves efectos de la hipotermia.
Este protocolo está activado desde el miércoles hasta el próximo martes, que es cuando se prevé que suban las temperaturas. En cualquier caso, si la situación se prolongase o volviese de nuevo, el protocolo se reactivaría.
La temperatura mínima registrada ayer en Elche se situó en 5º, aunque la sensación térmica era de 0º. Las rachas de viento contribuyeron a incrementar el frío durante toda la jornada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.