Secciones
Servicios
Destacamos
Eva María Lahoz
Sábado, 7 de febrero 2015, 01:12
El Ayuntamiento convertirá en zona naranja -reservada para residentes-, 138 plazas de estacionamiento en las calles adyacentes a Serrano, Maisonnave y avenida de la Estación.
El concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes, Juan Seva, explicó ayer que la ampliación de la zona naranja a este sector «ha sido pactada, como marca la ordenanza, con vecinos y comerciantes». La nueva regulación de aparcamiento se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de marzo y entrará en vigor definitivamente tras un periodo de pruebas, como se ha hecho en otras zonas de la ciudad.
Estas plazas serán las últimas que se habiliten de aparcamiento regulado en superficie. «En estos momentos, ya contamos con más de 1.000 ciudadanos con la tarjeta de residentes, lo que confirma el gran éxito que supone esta iniciativa», señaló Seva.
El concejal defendió que de esta manera los vecinos logran «un espacio para poder aparcar de una manera tranquila» que ha contribuido «a una mayor rotación de los vehículos de la zona centro, donde escasea el aparcamiento».
Además, la Concejalía ha reservado como zona azul las ocho plazas «pegadas a El Corte Inglés» porque la asociación de comerciantes «entendía que esa zona estaba influenciada por el comercio» y lo pidieron así.
Seva resaltó que «no se van a hacer nuevas zonas naranjas ni de residentes» y desveló que la zona adyacente al Mercado Central, para la que los comerciantes habían solicitado zona naranja, finalmente no se ejecutará.
«La asociación Franciscanos-Oliveretes no quiere poner allí ni zona naranja ni zona azul y por lo tanto esa zona se va a quedar tal y como está», concluyó el concejal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.