Bernat Sirvent
Sábado, 7 de febrero 2015, 01:12
El presidente actual de la patronal alicantina Coepa, Moisés Jiménez Mañas, encabeza la única lista que ha formalizado su inscripción en el proceso electoral que está a punto de arrancar y que tiene el próximo martes, con la proclamación de candidaturas, una fecha determinante. Coepa envió ayer un comunicado para confirmar que a las dos se había cerrado el plazo de presentación de aspirantes para las elecciones, que tendrán lugar, previsiblemente, el próximo día 26.
Publicidad
La lista liderada por Jiménez Mañas está formada por 40 vocales y el presidente y ha contado con el aval de representantes de 36 miembros de Coepa, según la nota oficial.
El próximo día 10 de febrero está convocado un comité ejecutivo para, entre otros asuntos, analizar la candidatura y, en su caso, proceder a su proclamación.
Sin embargo, solo veinticuatro horas después, el presidente vigente de Coepa está citado para una vistilla ante un juez de lo Social de Alicante a raíz de la demanda interpuesta en su día por la patronal de pymes Cepyme contra la aprobación de los nuevos estatutos y contra los antiguos, lo que dio pie a la petición de una medida cautelar como la suspensión de cualquier asamblea general de Coepa, incluida la electoral. Hasta tanto el juzgado no dictamine en firme sobre la constitucionalidad o no de los estatutos nuevos, que excluyen a Cepyme del comité ejecutivo (máximo órgano de gobierno). De hecho, su presidente, Cristóbal Navarro, máximo representante de todo el sector crítico hacia la gestión de Coepa en los últimos años, dio por hecho la pasada semana que había acudido a su última reunión, en la que no desperdició la ocasión de pedir la cuenta de resultados de la patronal tras la aprobación de otro crédito, de 300.000 euros, a SabadellCAM y Caja Rural Central para aliviar su asfixia económica.
La nota de Coepa no detalla si en el comité ejecutivo que arropa a Jiménez estarán miembros de Cepyme o de Fempa, las dos patronales más contundentes frente a la gestión de Coepa, pero todo hace indicar que quedarán ambas excluidas, dado el elevado nivel de tensión que se vive en los últimos meses, con una Coepa más judicializada que nunca, con más de seis demandas instruyéndose o casi en los juzgados. La última, de Navarro contra Jiménez y Fermín Crespo, el secretario, por una supuesta falsedad documental.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.