Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 9 de febrero 2015, 15:09
El AMPA de un colegio de Muro de Alcoy pide mejorar la climatización de las aulas prefabricadas al registrarse estos días temperaturas que rondan los 14 grados centígrados.
Según fuentes del AMPA del colegio El Bracal, el colectivo encargó un informe técnico para la medición de los valores en el interior de las aulas y el resultado son 14 grados en las clases y de hasta 7 en los pasillos.
Ante esta situación, los padres de los alumnos proponen aumentar el número de equipos de climatización por aula o que se sustituyan los existentes por otros de mayor potencia.
Además, plantean que los dispositivos se enciendan con una mayor antelación y que se sustituyan las ventanas de acristalamiento simple por otras dobles.
Los alumnos de El Bracal reciben clases en barracones desde 2008 después de que se detectara aluminosis en las infraestructuras del antiguo edificio, ya demolido, mientras que la Generalitat ha licitado la construcción del nuevo edificio para 2015.
Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte han informado a Efe de que no tienen noticia de quejas por posibles bajas temperaturas dentro de las clases en El Bracal, y han recordado que las aulas prefabricadas están dotadas de dispositivos de climatización de calor y frío, según la época del año, por lo que la temperatura debería ser la adecuada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.