Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 9 de febrero 2015, 19:18
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante , Miguel Ull, ha opinado hoy que el anuncio del gobierno local de no prorrogar a Isjoma SL la contrata de infraestructuras festivas y culturales es "un paso más en la campaña de limpieza de imagen a tres meses de las elecciones que ha iniciado el PP".
En un comunicado, Ull ha afirmado que los ediles del PP que ha adoptado esta decisión son "los mismos" que "en su día votaron a favor, con su mayoría absoluta, de adjudicar esta contrata a Isjoma o los mismos que le dieron la de limpieza de colegios y dependencias municipales a Enrique Ortiz".
"Son decisiones que, si se hubieran tomado en su día, serían bien recibidas, pero ahora, en precampaña, no les cree nadie", ha manifestado Ull.
Por ello, ha avanzado, el grupo socialista pedirá la comparecencia en pleno del vicealcalde, Andrés Llorens, y del concejal Juan Zaragoza para que "expliquen las circunstancias y condiciones de la adjudicación y por qué ahora no la renuevan".
También solicitarán, según Ull, "una comisión no permanente para que se aclaren los hechos y las circunstancias de la adjudicación de este servicio", al tiempo que exigirán "explicaciones al área de Coordinación de Contratación en relación con estos hechos".
El ayuntamiento de Alicante , presidido por Miguel Valor (PP), ha anunciado que no prorrogará la contrata con la empresa Isjoma SL, encargada del suministro de material para actos festivos y culturales (escenarios, sillas y carpas) y cuya adjudicación investiga un juzgado por posibles irregularidades.
Esta decisión del alcalde, que lleva poco más de tres semanas en el cargo, se produce pocos días después de que impulsara la paralización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el no continuar con el actual contrato de limpieza de dependencias municipales y colegios, que gestionaba la empresa Enrique Ortiz e Hijos.
Según un comunicado municipal, Isjoma SL finaliza su contrato el próximo mayo y, dentro de los plazos legales estipulados, dicha mercantil ha pedido dos años más de prórroga, aunque el ayuntamiento ha decidido no acceder a tal petición y sacar a licitación el contrato de Infraestructuras Festivas y Culturales.
Ese servicio fue adjudicado el 18 de mayo de 2009 por un periodo de seis años prorrogables a otros dos, con un coste de servicio para el ayuntamiento por año completo de aproximadamente 817.000 euros.
De esta manera, el ayuntamiento elevará a su propio órgano de contratación en los próximos días la decisión de no acceder a la ampliación del contrato pedido por Isjoma, e iniciará un procedimiento para una nueva contrata por dos años, más otros dos de posible prórroga.
El contrato fue adjudicado en su día por el plazo máximo previsto por la ley vigente para esta modalidad contractual.
Añade que, no obstante, desde 2009 hasta ahora las circunstancias de carácter económico, la propia organización del ayuntamiento y la necesidad de adecuar las condiciones a las actuales del mercado aconsejan convocar una nuevo procedimiento de licitación.
En los próximos días, el ayuntamiento elevará a su propio órgano de contratación la decisión de no acceder a la prórroga solicitada y de iniciar los trámites necesarios para convocar un nuevo procedimiento licitatorio que cubra, actualizadas, las necesidades municipales en esta materia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.