Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Miguel Valor, ayer, en la inauguración de la exposición de Miró en el Maca.
Valor inaugura en el Maca la exposición de Joan Miró

Valor inaugura en el Maca la exposición de Joan Miró

La exposición la componen un conjunto de muñecos y piezas teatrales originales de Joan Miró y del grupo teatral La Claca

R. A.

Lunes, 9 de febrero 2015, 00:42

El alcalde de Alicante, Miguel Valor, inauguró ayer en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) la exposición 'Joan Miró/Joan Baixas-Mori el Merma en Alicante'. El acto de apertura fue precedido de un pasacalles que partió desde el propio Maca y prosiguió por las calles Villavieja, Mayor, Rambla y Plaza del Mar para regresar al Museo de Arte Contemporáneo antes de que se cortara la cinta inaugural de una muestra que podrá ser visitada hasta el 17 de mayor.

La exposición la componen un conjunto de muñecos y piezas teatrales originales de Joan Miró y del grupo teatral La Claca.

Podrá ser vista en la sala de exposiciones temporales del Maca, donde se ha instalado un escenario con fondo negro donde se pueden apreciar a estos personajes teatrales. Complementan la muestra numerosas litografías, carteles alusivos al espectáculo, fotos, dibujos y decorados.

El material que compone la exposición ha sido restaurado por el Instituto Valenciano de Conservación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Valor inaugura en el Maca la exposición de Joan Miró