R. A.
Lunes, 9 de febrero 2015, 00:42
El alcalde de Alicante, Miguel Valor, inauguró ayer en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) la exposición 'Joan Miró/Joan Baixas-Mori el Merma en Alicante'. El acto de apertura fue precedido de un pasacalles que partió desde el propio Maca y prosiguió por las calles Villavieja, Mayor, Rambla y Plaza del Mar para regresar al Museo de Arte Contemporáneo antes de que se cortara la cinta inaugural de una muestra que podrá ser visitada hasta el 17 de mayor.
Publicidad
La exposición la componen un conjunto de muñecos y piezas teatrales originales de Joan Miró y del grupo teatral La Claca.
Podrá ser vista en la sala de exposiciones temporales del Maca, donde se ha instalado un escenario con fondo negro donde se pueden apreciar a estos personajes teatrales. Complementan la muestra numerosas litografías, carteles alusivos al espectáculo, fotos, dibujos y decorados.
El material que compone la exposición ha sido restaurado por el Instituto Valenciano de Conservación.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.