efe
Martes, 10 de febrero 2015, 16:47
La antigua estación de autobuses de Alicante, en pleno centro de la ciudad, combinará un consultorio médico en la primera planta con usos culturales, lúdicos y comerciales en la baja.
Publicidad
Así lo ha informado hoy el concejal de Tráfico del ayuntamiento, Juan Seva, después de que la junta de gobierno local aprobara el proyecto de ejecución para la rehabilitación del edificio, con un presupuesto de 1.957.934,88 euros.
Esta iniciativa fue comunicada ayer a los vecinos en una reunión presidida por el alcalde de la ciudad, el popular Miguel Valor.
Según Seva, el próximo 24 de febrero está previsto presentar los pliegos de condiciones y, una vez que se tenga el visto bueno del Ministerio de Hacienda, se podrá sacar a licitación.
El proyecto contempla la rehabilitación interior de la planta baja y el acondicionamiento de un edificio multifuncional de carácter socio cultural, con el que se van a compatibilizar los usos culturales, lúdicos y comerciales asociados en planta baja.
Por el contrario, en la primera altura habrá usos administrativos y sanitarios y la azota quedará para servicios y conducciones.
Seva ha informado de que se pretende potenciar la nave del edificio que alberga los murales de Gastón Castelló generando grandes flujos peatonales y convirtiendo este espacio central en una gran plaza cubierta llena de actividad.
Publicidad
Además, se habilitarán cuatro espacios disponibles que se gestionarán mediante concesión administrativa y guardarán relación directa con el conjunto del edificio, en especial, con los usos de la planta baja.
Estos espacios contarán con servicios y accesos independientes y podrán desarrollar su actividad de forma conjunta o independiente con la nave central ya que pueden conectarse o aislarse mediante una puerta de cierre centralizado.
Publicidad
También se prevé una "cafetería-teatro-biblioteca" que puede usar el recibidor lateral como sala de exposiciones temporales o actividades culturales complementarias.
Seva ha destacado que "con este proyecto se pretende transformar Séneca en un referente turístico y, a su vez, constituir un espacio público con fines comunitarios que albergue actividades de carácter socio-cultural, dinamizando toda esta zona del centro de Alicante, y ensalzando su gran valor arquitectónico y artístico".
Entre otros asuntos, la junta de gobierno local también ha dado luz verde a una partida de 2.186.593 euros para rehabilitar 500 metros del paseo marítimo de San Juan (paseo de Niza), entre la avenida de Bruselas y la calle Irlanda.
Publicidad
Se trata de mejorar la imagen y hacer "más confortable" este "emblemático y turístico" paseo, en palabras de la portavoz municipal, Marta García-Romeu, quien ha señalado que se cambiará la pavimentación, se sustituirá el murete y el mobiliario urbano, se instalará riego por goteo y se renovarán algunas edificaciones, como el botiquín, la oficina de turismo y el retén de la policía local.
Además, se pretende incluir una pista de "skate" a la altura de la calle Escocia.
El plazo de ejecución es de 12 meses y, una vez culminadas las obras, aún quedará pendientes de rehabilitar 950 metros de paseo desde la calle Irlanda hasta el término municipal de El Campello.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.