R. A.
Miércoles, 11 de febrero 2015, 01:23
Iberdrola ha culminado 2014 con 437.000 contadores inteligentes en provincia de Alicante, 1,3 millones en la Comunitat Valenciana, que han sido instalados en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red). La compañía eléctrica ya ha adaptado más de 5.400 centros de transformación en la región, incorporándoles capacidades de telegestión, supervisión y automatización.
Publicidad
Iberdrola tiene previsto continuar extendiendo este tipo de instalaciones por toda la Comunitat Valenciana. En la provincia de Alicante ya cuenta con una importante implantación en las comarcas de la Marina Alta y Baja, El Comtat y en las ciudades de Elche, Torrevieja y Alicante. Actualmente se está trabajando en las zonas de Alcoy y Elda-Petrer, mientras que continuará por l'Alacantí y el Baix Vinalopó.
Iberdrola distribuye energía a aproximadamente 3,2 millones de puntos de suministro en la Comunitat Valenciana, a los que presta servicio a través de una infraestructura formada por más de 130 subestaciones, alrededor de 24.000 centros de transformación, unos 3.500 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión y más de 68.800 kilómetros de media y baja tensión.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.