efe
Miércoles, 11 de febrero 2015, 14:27
La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor (PP), ha confirmado hoy que el popular Juan Ramón Varó ha renunciado temporalmente a sus competencias en la corporación provincial hasta que se resuelva su situación judicial.
Publicidad
Varó, que deja sus responsabilidades al frente de Proaguas de manera momentánea y voluntaria, será juzgado próximamente por un delito de prevaricación cometido, presuntamente, en su última legislatura como alcalde de El Campello.
A preguntas de los periodistas, Pastor ha explicado que la renuncia de Varó a sus competencias en la institución provincial se ha efectuado "siguiendo las directrices del partido".
La mercantil Proaguas celebrará un pleno en el que se oficiará la renuncia personal de Varó y se propondrá un nuevo gerente de la empresa "hasta que se formalice el juicio" y se tenga "una sentencia", ha anunciado la presidenta de la Diputación de Alicante.
Si la resolución judicial es de "culpabilidad", Varó "deberá dejar su escaño", ha indicado Pastor.
La presidenta de la Diputación de Alicante ha hecho estas declaraciones en Rojales, donde se ha reunido con alcaldes y concejales de la Vega Baja y del Baix Vinalopó para informarles de las actuaciones del Plan de Obras de la corporación provincial y exponerles el análisis relativo a la optimización de infraestructuras hidráulicas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.