Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero

Ocho asociaciones vecinales alertan de la inseguridad tras el traslado de los bomberos

Los vecinos han calificado la actitud del concejal Juan Seva de «tomadura de pelo y de una mentira total»

e.p.

Jueves, 12 de febrero 2015, 18:19

Ocho asociaciones de vecinos han denunciando en un comunicado la situación de inseguridad que a su juicio se ha generado tras el cierre del parque de bomberos de la calle Italia y su traslado a la playa de San Juan. Además, han criticado las "mentiras" del concejal de Seguridad, Juan Seva, que les prometió un subparque en la Gran vía y "no ha cumplido" el compromiso.

Las asociaciones de vecinos de Ciudad de Asís, La Florida, San Gabriel, Gran Vía Sur-Puerto, Sol de Alicante-Barrio José Antonio, Francisco Albert-Princesa Mercedes, Alipark y el Templete de Benalúa, consiguieron un compromiso del concejal Seva en el pleno del 14 de diciembre de 2014 acerca de la instalación de una instalación de bomberos en la Gran Vía frente al mercadillo de Teulada.

Un compromiso público que, según los vecinos, no se ha cumplido. En declaraciones a Europa Press, el portavoz de las asociaciones, José María Hernández, ha reconocido que "tras dejar pasar un tiempo, preguntamos por la situación del parque a través de una carta al concejal a la que nunca contestó". No obstante, "según un jefe de Bomberos, con el que hablé telefónicamente, me dijo que la alternativa de la Gran Vía había quedado descartada", ha asegurado Hernández.

Así las cosas, los vecinos han calificado la actitud del concejal de "tomadura de pelo y de una mentira total". Y han alertado de la inseguridad porque "no hay argumentos técnicos válidos que nos puedan demostrar que técnicamente estamos seguros".

Hernández ha subrayado que le gustaría "ver a los que dicen las cosas de boquilla lo tengan firmado y que cuando ocurra una desgracia gorda y se demuestre que es por la tardanza que den la cara y vayan a la cárcel si tienen que ir".

Tras agotar los cauces de comunicación con el consistorio, los vecinos están dispuestos a seguir adelante con su reclamación: "vamos a la segunda fase, a esta denuncia pública, y a las que hagan falta de movilizar a la gente", ha asegurado José María Hernández que ha considerado que el concejal de Seguridad "tiene que entender que tiene una responsabilidad muy gorda. Primero nos ha mentido y segundo porque nos encontramos inseguros".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ocho asociaciones vecinales alertan de la inseguridad tras el traslado de los bomberos