José Vicente Pérez Pardo
Viernes, 13 de febrero 2015, 01:01
Reloj, no marques las horas, porque voy a enloquecer... era un mítico bolero cantando por Los Panchos y que bien podría utilizarse para describir la situación en la que vive el Partido Popular en la Comunitat Valenciana, y en Alicante en particular. Los tiempos que marca el presidente nacional, Mariano Rajoy, hacen a más de uno desesperar hasta que no designe candidatos autonómicos y municipales.
Publicidad
Todo parece indicar que Alberto Fabra será el elegido para que encabece el cartel electoral de los populares para el Palau de la Generalitat. Pero nadie cuándo, lo que pone muy nerviosos a la organización, puesto que hasta que no haya un pronunciamiento de loa dirección nacional no se pueden nombrar a candidatos a los municipios.
Hoy está convocado el comité electoral nacional, que previsiblemente abordará los candidatos a las capitales de provincia andaluzas (Rajoy los presentará el sábado en un mitin en Córdoba), pero que no tratará la incógnita de la Comunitat y de Madrid.
Los populares esperan que el nombramiento de Fabra sea oficial el lunes, tras el comité ejecutivo nacional. De hecho, el PPCV reunirá el martes a su directiva para comenzar la campaña electoral de Fabra confiando en que así será. Pero es que hasta Rajoy juega al despiste. «O terminamos todos en febrero o no», fue la contestación que dio el presidente a los periodistas en Bruselas cuando se le preguntó por las candidaturas. «Las elecciones no se convocan hasta creo que el 30 o el 31 de marzo y en eso estamos muy tranquilos», declaró. Estará muy tranquilo, pero la organización es un manojo de nervios.
Cuando se nombren candidatos autonómicos quedará despejado el camino para las capitales de provincia, competencia también de la dirección nacional una vez oída a la ejecutiva provincial, que en el caso de Alicante buscará un hombre de consenso con las bases.
Publicidad
Nombres han sonado muchos. El último, ayer. Y es que el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez, se mostró públicamente dispuesto a encabezar la lista del PP a la Alcaldía de Alicante «si el partido así lo decide». Martínez reconoció sentirse «con fuerzas» para encabezar la lista a la Alcaldía, a pesar de sus 71 años. Sin embargo, él no se cree en la jubilación.
Puntualizó, eso sí, que «nadie se ha puesto en contacto» con él para hacerle una propuesta en firme. Fuentes del PP local consultadas por Europa Press indicaron que la opción de Martínez no es mal vista por las «buenas relaciones» que mantiene a nivel interno en el PP y con la oposición.
Publicidad
Así que habría que añadir un nombre más a los que ya se han dicho: Miguel Valor, Carlos Mazón, Carlos Castillo, Mario Flores, Luis Barcala, Asunción Sánchez Zaplana... no todos por orden de posibilidades. Todos ellos, y hasta es posible que alguno más, no paran de mirar el reloj esperando que sea su hora.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.