EFE
Martes, 17 de febrero 2015, 01:30
El juez que investiga las supuestas ilegalidades en el plan urbanístico de Rabasa ha solicitado la carta de intenciones supuestamente firmada y enviada por la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo, del PP, en la que ésta se habría comprometido en la implantación de la tienda de Ikea.
Publicidad
Según informaron fuentes judiciales, el titular del juzgado de Instrucción número 6, Juan Carlos Cerón, ha pedido a la Policía incorporar a la causa este documento, después de que lo haya pedido reiteradamente el abogado del constructor Enrique Ortiz.
El juez prevé disponer antes de dos semanas de esa documentación, a pesar de lo cual ha comunicado verbalmente a las partes que si no es así, se plantearía aplazar las cuatro declaraciones de testigos fijadas para marzo. Se trata del arquitecto Miguel Ángel Cano y de la funcionaria municipal María Ángeles de la Sierra, que están citados para el 6 de marzo, y de la concejal popular Sonia Alegría y del abogado urbanista de Ortiz Rafael Ballester, éstos dos últimos para el día 20.
Estas declaraciones testificales habían sido solicitadas por las acusaciones populares, que ejercen PSPV-PSOE y EU-IU.
En esta rama del caso Brugal sobre las presuntas ilegalidades en el plan urbanístico de Rabasa, a Castedo se le atribuyen los supuestos delitos de tráfico de influencias y prevaricación a favor de los intereses de Enrique Ortiz, también imputado por los mismos delitos y el de cohecho.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.