Secciones
Servicios
Destacamos
Bernat Sirvent
Jueves, 19 de febrero 2015, 02:43
La patronal alicantina Coepa ha ganado un primer asalto en los muchos 'combates' que tiene abiertos por seis denuncias penales o civiles por parte de la patronal de pymes Cepyme y la del metal Fempa a cuenta de los nuevos estatutos, aprobados el pasado mes de septiembre por mayoría absoluta del 90%.
La Confederación que preside Moisés Jiménez, quien hace unos días fue proclamado como candidato en las elecciones que se celebrarán el próximo día 26, remitió ayer una nota en la que informa de que el Juzgado de lo Social número 7 de Alicante notificó ayer mismo a Coepa el auto en el que desestima la solicitud de medidas cautelares pedidas por Cepyme a principios de año tras la autorización de registro de los nuevos estatutos por parte de la dirección provincial de la Conselleria de Economía, Industria y Empleo. Esas medidas cautelares se sustanciaban en la paralización de todas las asambleas de Coepa, principalmente la asamblea electoral que está convocada para el próximo día 26. El auto considera, según la nota enviada por Coepa, que «no concurre ni la apariencia de buen derecho ni que exista riesgo de mora procesal y que, por tanto, no cabe esta medida cautelar».
Además, el auto también señala que «la medida cautelar excede del objeto principal del pleito y que, de llevarse a cabo, supondría la paralización de toda la actividad de Coepa».
El escrito concreta, prosigue la nota de Coepa, que no se aportan datos suficientes para la aplicación del principio de la apariencia de buen derecho en los términos que exige la jurisprudencia. También indica que no hay un cambio significativo en los artículos de los actuales estatutos que hacen referencia a la composición de la asamblea respecto a los estatutos anteriores, por lo que queda probado que la situación ha sido admitida por dicha Confederación durante largo tiempo y que no han un escenario distinto que determine la necesidad de la medida cautelar. El auto puede ser recurrido en tres días ante el mismo juzgado. El presidente de Cepyme Alicante, Cristóbal Navarro, anunció que será estudiado para, en su caso, ser recurrido en ese plazo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.