ep
Viernes, 20 de febrero 2015, 18:08
El alcalde de Benidorm (Alicante), el socialista Agustín Navarro, ha señalado este viernes que el candidato a la Generalitat Valenciana por UPyD, Toni Cantó, "no tiene ni idea de cómo funcionan estas cosas", al ser cuestionado por los medios sobre la petición de Cantó al líder del PSPV, Ximo Puig, para que le aparte de la política por estar imputado.
Publicidad
A Navarro se le imputan los delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias por contratar supuestamente de forma irregular hasta 47 personas en el Ayuntamiento de Benidorm.
"Una cosa es una imputación administrativa y otra cosa es una imputación por sobrecostes", ha manifestado el alcalde socialista, que ha recordado que también estuvo imputado en el caso 'Park Control' y "tres años después se ha cerrado el caso porque no había caso".
En ese sentido, ha cuestionado qué habría pasado si en 2011 no se hubiese podido presentar a las elecciones y "¿qué se hubiese hecho conmigo, esa presunción de inocencia qué hubiese pasado con ella, cómo me hubiesen devuelto las posibilidades de ser alcalde de la ciudad?".
Navarro ha subrayado que "no he ido al fiscal anticorrupción para nada" y ha calculado en "cientos" los alcaldes y concejales en España "imputados por temas administrativos, que es distinto a otras cosas".
Mezclar temas
"Querer mezclar las imputaciones por corrupción con temas administrativos, cuando el caso mío tendría que ser contencioso y no por lo penal es querer mezclar los temas, por eso digo que no tiene ni idea", ha estimado.
Publicidad
Además, ha indicado que Toni Cantó debería "estudiarse los temas" y ha asegurado que su intención es "eliminar adversarios políticos por métodos judiciales cuando no pueden hacerlo de forma electoral". Navarro ha reiterado que tiene el respaldo del secretario general --Ximo Puig--, "porque así me lo ha transmitido en estas semanas".
Pedro Sánchez
Cuestionado por la decisión adoptada por el secretario del PSOE, Pedro Sánchez, con respecto al exlíder en Madrid, Tomás Gómez, Navarro ha aseverado: "él sabrá lo que hace". En su caso, ha incidido, "no estoy imputado por corrupción ni por quedarme ni una sola peseta, ni por quedarme nada".
Publicidad
"Un tema administrativo de contrataciones debe ir por lo contencioso, pero el sindicato, muy cercano al PP, denuncia y el fiscal va a investigar. Y así estamos, pero ni se ha abierto ni juicio ni caso".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.