Secciones
Servicios
Destacamos
ep
Viernes, 20 de febrero 2015, 17:51
El secretario del PSPV y candidato a la Generalitat, Ximo Puig, ha acusado al candidato de UPyD, Toni Cantó, de hacer "un totum revolutum" e intentar "manchar" de corrupción toda la política.
Puig ha contestado así, a preguntas de los medios en Alicante, al ser cuestionado por el interés de Cantó sobre si el PSPV iba a apartar al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, imputado por malversación, prevaricación y tráfico de influencias al contratar a 47 personas supuestamente de forma irregular.
"Está imputado por cuestiones que tienen que ver con lo que es el funcionamiento del gobierno local, no porque se haya enriquecido ilícitamente, no porque haya hecho ningún tipo de acción que le ha beneficiado a él personalmente, por lo que no tiene nada que ver", ha defendido.
Puig ha subrayado que si hay algún responsable del PSPV que "esté acusado de enriquecimiento ilícito, de algo que tenga que ver con la corrupción, no le quepa ninguna duda esa persona se irá fuera del partido". "De hecho, sin llegar a eso y simplemente por cuestiones relacionadas con la ejemplaridad, ya lo hemos hecho en varias ocasiones. Esto no admite ninguna discusión. Lo hemos hecho en toda la historia del PSPV", ha añadido.
Como ejemplo, Puig ha recordado que "tuvimos un caso de corrupción en la época de Gobierno, uno solo, y el presidente Lerma le echó a la calle y, curiosamente, el PP le recogió y ahora entrará a la cárcel muchos años después".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.