Secciones
Servicios
Destacamos
Bernat Sirvent
Jueves, 26 de febrero 2015, 01:22
La patronal alicantina Coepa, sumida en sus muchos problemas internos de tipo económico e identidad desde hace demasiados meses, celebra hoy, con permiso del Juzgado de lo Social, su asamblea general electoral para reelegir en el cargo al único aspirante, Moisés Jiménez Mañas, empresario informático que ayer, en declaraciones a este diario, dijo asentirse «apoyado e ilusionado» para el nuevo reto durante los próximos cuatro años.
A la asamblea no acudirán, más que previsiblemente, todos los sectores críticos de la asamblea y de la junta directiva. A saber, Cepyme Alicante, Fempa (la patronal más importante en toda la Comunitat desde el punto de vista de la formación continua y ocupacional que mantiene activa) y Fcpyme (con más de 10.000 pequeños comercios asociados en toda la provincia). En la candidatura proclamada oficialmente hace dos semanas por el comité de Coepa el presidente se hace acompañar por una veintena de miembros: ninguno de ellos es de estas tres patronales, que se han mostrado críticas hacia la gestión interna de la patronal alicantina desde tiempos de Modesto Crespo, no con anterioridad a esa etapa.
El acto de hoy es un paseo de rosas para Jiménez, después de muchos meses de tensión, con, al menos, seis demandas en lo civil, penal y social por los antiguos y nuevos estatutos, por un supuesto delito societario y por falta de información y transparencia.
Ayer, Jiménez Mañas manifestó a este diario: «Sí me siento respaldado, ilusionado y con fuerzas suficientes, si no no me hubiera presentado». Aunque podría ser perfectamente elegido por aclamación, hoy habrá en IFA votación «al obligarlo los nuevos estatutos», aclara Jiménez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.