Borrar
Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
El concejal de Acción Social, Antonio Ardid.
Antonio Ardid, «muy afectado» por la repercusión de sus palabras

Antonio Ardid, «muy afectado» por la repercusión de sus palabras

El consejal de Acción Social, el pasado miércoles, dijo que «hay familias que ahorran porque no se van de putas»

r. a.

Viernes, 27 de febrero 2015, 15:40

El concejal del PP en el ayuntamiento de Alicante Antonio Ardid ha pedido disculpas públicamente después de manifestar, delante de otros ediles en una comisión de Hacienda, que hay familias que "ahorran" y que se "pueden comprar un piso" porque no se van "de putas".

La secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Trini Amorós, ha pedido la inmediata dimisión de Ardid, concejal de Educación y Acción Social, al entender que sus palabras son "inadmisibles".

En un comunicado, Ardid ha afirmado sentirse "muy afectado por la dimensión" que ha alcanzado el asunto a causa de su "desafortunado comentario", del que se "arrepiente" y del que reitera sus "disculpas públicas".

"Y aunque no es en absoluto excusa, la realidad es que todos somos humanos y tenemos días mejores y peores, días en que nos equivocamos y hacemos comentarios que desearíamos no haber emitido", ha indicado.

"Este es mi caso", ha admitido antes de lamentar "mucho que se esté utilizando este error humano y se esté poniendo en duda el trabajo de tres años y medio por una expresión desacertada".

"Espero", ha proseguido, "que todo el mundo entienda que nunca ha sido mi intención ofender a las mujeres que ejercen la prostitución".

"Muy al contrario, mi trabajo desde el área que gestiono siempre ha ido dirigido a conseguir mejorar su situación: De ahí que todavía me recrimine más a mí mismo este comentario irreflexivo e insista en disculparme", ha insistido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Antonio Ardid, «muy afectado» por la repercusión de sus palabras